Ñe’ẽmbeweb

El cartismo y sus satélites concretarían hoy la orden del Patrão de presentar el pedido de pérdida de investidura en contra de la senadora Kattya.

ÑEE/13/02/2024
ÑEE/13/02/2024Caló, ABC Color

Cargando...

*****

Según cuentan, quieren aplicar la Constitución sin hacer caso a la ley de autoblindaje que ellos mismos aprobaron a finales del año pasado, que exige una mayoría de dos tercios (30 votos) y no solo de la mitad más uno de los presentes.

*****

Van a atropellar su propio reglamento y según dicen tendrían más de 25 votos para destituir a la senadora opositora.

*****

Ayer cuatro liberocartistas se reunieron en Mburuvicha Róga con Santi Pet y Mangui, incluso cuentan que “condicionaron” su apoyo al cartismo si no rajaban a Kattya.

*****

En la reunión incluso se habló de tres causales que impulsarían en contra de la senadora. Algunos opositores incluso justifican su apoyo a la destitución diciendo que alguna vez tuvieron un encontronazo con la senadora y que por eso apoyarán su destitución.

*****

Algunos ya están viendo el caso Kattya más allá, con proyecciones para la mesa directiva. Algunos no quieren quedar fuera de la mayoría y prefieren ser parte del grupo que busca acallar a las voces disidentes.

*****

Hay una fuerte versión de que el hijo de un influyente exsenador estaría operando para rajar a Rivas con la intención de reasegurar al suplente “cero votos” porque es inminente el retorno del aún titular del MAG. ¿Será?

*****

Al parecer el asesor del Patrão ya le convenció para soltar la mano al senador “abogado mau”.

*****

También el jueves la horda cartista buscará imponer que sea tratado el proyecto de ley antinepotismo, versión de KachiBachi. Apuraron el tratamiento para que no sea considerado el proyecto de iniciativa ciudadana “Chau nepotismo”.

*****

Queda claro que el cartismo buscará imponer con atropellos y autoritarismo su modelo de gobierno, apartando del camino a las voces disidentes.

*****

Mientras ellos sigan estando mejor las escuelas se caerán a pedazos y seguirán con sus negociados con la merienda escolar. ¡Lamentable!

Enlance copiado
Cargando ...