******
Algunos diplomáticos ni siquiera informan el resultado de su gestión. Si fue o no beneficioso para el Paraguay. Para ellos y sus familias seguro que sí. Pero lo importante es si nuestro país se benefició con su designación.
******
Encima el canciller Ramírez Lezcano no informa por qué le otorgó pasaporte diplomático a la hija del diputado colorado cartista Yamil Esgaib cuando que un decreto de 2013 lo restringe.
******
El preocupante y sospechoso silencio del canciller nos hace pensar que temas más complicados para el país se siguen escondiendo entre cuatro paredes.
******
Justamente hoy se cumplen 51 años de la firma del Tratado de Itaipú y supuestamente deben anunciar la tarifa. Los ministros brasileños informan a la prensa sobre las negociaciones y en Paraguay nada.
******
Conste que se llenan de asesores gua’u, vocerías, gente que se cree más que sus jefes y tienen un ego estratosférico. Pero no informan a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación.
******
A Fidel Zavala olímpicamente le impugnaron su candidatura para la presidencia de la Asociación Rural del Paraguay. Ñandecó no tiene antigüedad porque le borraron los años de socio desde que ingresó como senador. ¿Cómo se entiende eso?
******
¿A quién quieren ubicar en la presidencia de la Rural? ¿Será que hay una vez más tentáculos políticos?
******
Santítere parece que ya “tiró la toalla” de los destinos del país (si es que lo tuvo alguna vez). Les dio la espalda a los jóvenes universitarios, faltan insumos en los hospitales, apañó nepobabies mientras los médicos ganan una miseria, abandona a damnificados, se inundan las ciudades por falta de desagüe, etc.
******
Ayer en IPS los ascensores estaban descompuestos y los enfermos tenían que subir forzosamente las escaleras, algunos con serias dificultades. Le engañaron a la gente con su lema: “Vamos a estar mejor”.
