Ñe’ẽmbeweb

“Re-Necho” debe estar trepado a un yvyra sýî comiendo un mbeju y mirando desde arriba la pregunta que le hace ahora todo el país: ¿Dónde están los G. 500.000 millones de los bonos?

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
ÑEE/22/06/2024
ÑEE/22/06/2024Caló, ABC Color

******

Ya es sábado y según sus cálculos el jueves pasado vencía el plazo que le otorgó la Cámara de Diputados para que envíe informe sobre la millonaria deuda que contrajo. ¿Envió? Obviamente que no.

******

Pero la mayoría de la Cámara Baja no se siente ofendida por este hecho porque le otorgan impunidad. Recordemos que los colorados cartistas y seudo-opositores hacen mayoría y le brindan respaldo irrestricto.

******

Ojo que la Junta Municipal de Asunción le está cuestionando a “Re-Necho” porque el intendente insiste e insiste en endeudar a los contribuyentes por varios años más mientras la capital se cae a pedazos.

******

Para que la ciudadanía entienda qué clase de intendente tiene Asunción, ahora gua’u están intentando hermosear a todo trapo Aviadores del Chaco porque la próxima semana se realiza la Asamblea de la OEA en la Conmebol, en Luque.

******

Como si los asuncenos y demás habitantes que transitan por la ciudad no nos mereciéramos una capital hermoseada.

******

“El extraño del pelo largo” y sus cuates están felices porque en Diputados tiraron al basurero el proyecto de aumento del impuesto al tabaco. No quedan dudas quién manda en el país y cómo la clase política nos ningunea en época no electoral.

******

Lamentable la Conmebol de Domínguez. Le llevó al pastor evangélico para hacer una prédica en la inauguración de la Copa América. Todo el mundo repudió este atropello. Hasta la propia FIFA prohíbe hacer manifestaciones de tinte religioso en el fútbol.

******

La pregunta es: ¿La Conmebol le pagó el pasaje, estadía y honorarios al pastor? Debe responder por lo menos eso.

******

Un hecho que debe ser castigado con toda la fuerza de la ley es el supuesto hecho de acoso sexual en el Poder Judicial. La funcionaria que se negó fue castigada con recortes de beneficios económicos. La Diosa Astrea debe sacarse un rato la venda y mirar lo que está pasando.