*****
El cartismo y sus aliados están decididos a dar media sanción al proyecto de ley de control a las oenegés, que apunta directamente a la exministra cartista y candidata a la vicepresidencia de Efraín.
*****
Los mismos cartistas dijeron a viva voz que varias ONG mutaron a la acción política. Los representantes de oenegés se defienden y dicen que buscan acallar las críticas contra el gobierno de turno.
*****
A lo mbarete KachiBachi está arrasando con todos los cargos posibles en el Senado poniendo a sus hurreros de turno en altos cargos. El más “guapito” se quedará; el que no, será defenestrado no importa qué tan preparado esté.
*****
KachiBachi argumentó la designación de su hurrera en Senado TV señalando que le demostró su profesionalismo e idoneidad en el trabajo de la comunicación legislativa.
*****
Su profesionalismo en las campañas proselitistas de KachiBachi habrá querido decir.
*****
Para la Fiscalía, Kachibachi siempre fue un millonario. Lo llamativo es que los pobladores denunciantes aún recuerdan cómo tenían que ayudar al ahora presi del Congreso para que pueda llegar a IPS y cumplir su fugaz residencia.
*****
Cuentan algunos de los vecinos de la sufrida Villa Hayes que había días en que el viejo auto rojo que tenía no quería arrancar, por lo que le ayudaban a empujar para que cumpla con su guardia en el hospital central de la previsional allá por finales de la década del 90. Otros días no le tocaba de otra al ahora ñembo mbarete sino que viajar en bus.
*****
Muchos de los pobladores tienen un arrepentimiento terrible por haber votado alguna vez por este KachiBache. Se volvió la peor plaga que solo trae pobreza y atraso a un departamento, mientras él y su familia se llenan $us bolsillos.
*****
El PLRA cumple 137 años con numerosos senadores vendidos al cartismo, lo cual no es nuevo. Pero que tengan lugares privilegiados en el cumple del patrón “ya es de puercos”, dicen algunos azules.
*****
Otros diputados que incluso se “alquilaron” al patrón fueron usados como “cabeza de turco” para ser imputados por tener nepobabies, desviar la atención y proteger a los nepolegisladores colorados. Qué ilusos estos liberales que se creían amigos de los cartistas.
*****
Qué sorpresa más grande se pegaron en el sector público. Los docentes y médicos, la fuerza electoral asalariada más grande del país, está contra la reforma que propone el cartismo.
*****
Se supone que son los sectores más instruidos de la sociedad, pero igual votaron por los que en sus propias caras les decían que a los cargos se llega por ser cartistas y no por sus “títulos en la pared”. Votaron para estar mejor, pero ahora van a estar peor.
*****
Al final quedó en oparei el proyecto de la senadora bailarina que prometía castigar a los abusadores de niños. Clásico de los cartistas, juegan con la indignación de la gente, prometen soluciones populistas y luego se esconden. Lo mismo hicieron cuando prometieron rechazar el préstamo de la Unión Europea.
*****
El partido más pro-familia del Paraguay es el partido que desde hace más de 70 años expulsa a las madres, padres e hijos a otros países para que estos puedan enviar divisas.