Ñe’ẽmbeweb

El cartismo está ejecutando uno de sus tantos planes “garrote”, esta vez contra las ONG, luego de expulsar a Gerardo Soria de la ANR; a Kattya González del Senado; a justificar la “imputación orquestada” contra Mario Abdo y autoridades del gobierno colorado anterior, etc.

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
ÑEE/14/07/2024
ÑEE/14/07/2024Caló, ABC Color

*****

Pero una vez más se enfrentará a la comunidad internacional. Con EE.UU. no le fue nada bien. Veremos si recula de nuevo o se mantiene en su postura de ejecutar el plan autoritario del “Patrão”. Como dijo un obispo: “La dictadura moderna”.

*****

Pese a que el cartista Raúl Latorre lo niegue, el plan del “quincho” es frenar a dos medios nomás. Ya lo anticipó Lizarella Valiente (ANR, HC), la legisladora que suele leer “sus posturas”.

*****

Al “Patrão” y sus “apóstoles” les vuelve el loco que no puedan frenar ni siquiera contrarrestar las publicaciones que muestran hacia dónde quieren conducir este país. Estamos lejos de “estar mejor”. Al contrario, estamos retrocediendo.

*****

Atacan a las ONG y protegen al impresentable intendente cartista “Re-Necho”, quien hasta ahora no explica dónde están los G. 500.000 millones que los contribuyentes de Asunción pagarán hasta el 2034, y más inclusive, con las nuevas deudas.

*****

En la lista de protegidos están el acusado senador Erico Galeano, el diputado Lalo Gomes, quien en Brasil soporta graves denuncias y en Paraguay la Contraloría lo está mirando, por citar algunos.

*****

¿Qué dirá ahora “Re-Necho” luego del allanamiento fiscal? ¿Que las publicaciones fueron un cuento, producto de la persecución “política”?

*****

Su cuate, el imputado Wilfrido Cáceres, tiene mucho que explicar. Lo que se tiene que verificar es si hay relación entre los bonos y las viviendas allanadas en San Lorenzo y Ñemby.

*****

Ayer fue el día del nepotismo en Paraguay. La “nepo” Montse se casó en una fiesta a todo dar. Deberían agradecerles a los contribuyentes del país que ayudaron a pagarles el salario a la joven y al asesor externo del IPS.

*****

Obviamente, la Justicia ya le hizo el regalo de bodas, con el perdón a su nombramiento a dedo.