Ñe’ẽmbeweb

El senador cartista Ramón Retamozo se mostró muy celoso de los manejos en la administración de Puertos, pero no tuvo el mismo rigor con su declaración de los millonarios pagos por vehículos.

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
ÑEE/28/07/2024
ÑEE/28/07/2024Caló, ABC Color

******

Retamozo fue el mismo que luego votó en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a favor del procesamiento al fiscal Luis Said por, supuestamente, cajonear la denuncia de Puertos.

******

Aunque lo niegue, el senador cartista fue juez y parte: denunció y luego votó.

******

Ahora quieren convencer de que Retamozo gua’u es de Añetete. ¿Ustedes creen que un abdista iba a ser representante del Senado ante el Jurado?

******

Es evidente que el cartismo ya lo tenía en la mira a Said porque investigó y logró que un testigo revele en juicio que hasta carrera de caballos pagó “Ñoño”, hermano del titular del Senado, “Bachi” Núñez, con dinero de Fonacide.

******

No solo lo dejó en ridículo sino que logró que se le condene a “Ñoño” a 11 años de prisión.

******

La pregunta es: ¿Por qué está en la cárcel militar de Viñas Cue? Posiblemente, tiene ese privilegio por ser cartista y hermano de “Bachi”. Nadie está en condiciones de dar otra explicación.

******

Si remueven a Said de su cargo, en fila tienen que hacerlo con otros fiscales por la misma supuesta causa de “archivamiento de casos” como Aldo Cantero y otros amigüis. ¿El Jurado de “Alicia en el país de las Maravillas” se animará a hacerlo?

******

Esperemos que cuando vuelva Santítere de su tour comience a prestarles más atención a temas realmente importantes: salud pública, educación, trabajo, inseguridad ciudadana, etc.

******

Todo muy lindo el tema del grado de inversión, pero si no mejora la calidad de vida del ciudadano común, no servirá más que para seguir endeudándonos.

******

Suponemos que Santítere logró ver la calidad del sistema del transporte público en París. Alguna receta tuvo que haber traído para aplicar en Paraguay si aún está vigente el “vamos a estar mejor”. Al menos que justifique la excursión que hizo con el dinero de los sacrificados contribuyentes.