Ñe’ẽmbeweb

Se espera que el presidente Santítere esté “de visita” por nuestro país tras su último viaje a París, Francia, para disfrutar de los Juego Olímpicos. Hay expectativas de que pueda ocuparse, aunque sea brevemente, de los problemas nacionales, que son varios, aunque ellos digan que “ya estamos mejor”.

Este artículo tiene 1 año de antigüedad

******

Por citar algunos temas, la inseguridad es tal que se roba hasta en Mburuvicha Róga, y está el recurrente problema de Salud, en que los pacientes oncológicos siguen implorando medicamentos y un trato digno.

******

Hay que recordarles al presidente y a su equipo que el tan anhelado “grado de inversión” no le sirve de nada a los cientos de pacientes que para hoy necesitan seguir su tratamiento contra el cáncer.

******

Lo peor es que no dan solución a un problema que ellos mismos generaron, ya que hasta ahora no repusieron los fondos que le quitaron al Incan para destinarlos a la Ley Hambre Cero, que, por cierto, rápidamente empieza a oler a podrido.

******

Comienza a destaparse la olla, y no precisamente para dar de comer a los niños, sino a los amigo$. Para sorpresa de casi nadie, saltan nexos entre empresas que quieren quedarse con el negocio del almuerzo escolar y políticos, entre ellos, el vice Alliana.

******

Salvo los hurreros, casi nadie se tragó desde un principio el supuesto interés del Gobierno de mejorar la alimentación escolar. Desde el momento en que excluyeron del manejo de los fondos al Ministerio de Salud e incluyeron a Opaci, revelaron su verdadero objetivo.

******

Y es que solo basta ver los antecedentes. Se supone que Salud es el órgano rector en lo que se refiere a nutrición, pero aparentemente prefirieron la opinión de los expertos en “tragadas”.

******

Cachi-Bachi sigue empecinado en satanizar a las oenegés, señalándolas como supuestas puertas para el lavado de dinero. En esa línea, sería interesante que ponga la lupa sobre los clubes deportivos, aunque no lo hará porque podría terminar quemado.

******

Aunque no figure oficialmente y haga aparecer a su hija y su hermano, él es el mandamás de un equipo deportivo de Presidente Hayes que milagrosamente “ya está mejor” de la mano del legislador.

******

Y tenemos derecho a dudar de las capacidades gerenciales del senador cartista, que hasta hace poco no tenía ni para pagar su cuenta en la Cooperativa San Cristóbal, y al que, en más de una ocasión, mágicamente le “aparecieron y desaparecieron” propiedades en sus declaraciones juradas.

******

A lo mejor le habrá dado algún consejo su colega acusado Erico Galeano, que algo sabe del tema...

******

No sean mal pensados... Del tema deportivo obviamente estamos hablando, no de lo relacionado con lavado de dinero del que le acusa la Fiscalía... Erico también gerenció el Club Deportivo Capiatá.

******

El “Patrão” sigue queriendo demostrar que él es quién manda en este país, y para ello, convocó para el miércoles sesión de la Junta, justo el único día cuando están obligados a “trabajar” los legisladores.

******

No contento con ello, también “invitó” a dos ministros, Miguel Tadeo Rojas y Juan Carlos Baruja, para que informen sobre sus proyectos.

******

Aunque si ya llevó al propio Santítere Peña a que rinda cuentas ante él, qué tanto hacerlo con secretarios de segunda línea.

******

Esperemos que de sus viajes Chanti le traiga a HC al menos algunos recuerditos para el quincho, ya que este último –extrañamente– hace rato no se da una escapadita al exterior.