******
Este tema sí que les tomó con la guardia baja porque creían los “alfiles” y “perifoneros” del “Patrão” que lograron engañar a la OFAC.
******
A ciertas autoridades paraguayas pueden manejar a su antojo pero con Washington no hay tu tía. Intentaron convencerle a la OFAC de que la plata que seguía recibiendo el “Patrão” forma parte de las cuotas por la cesión de acciones de Tabesa, pero no hubo caso.
******
A partir de ahora, cualquier persona o empresa que ayude materialmente, patrocine o proporcione apoyo financiero, material, o tecnológico a una persona “designada”, corre el riesgo de ser igualmente sancionada por EE.UU. Epaaa... se volvió a dejar en claro.
******
Pero atención con esto. El embajador Ostfield recordó ayer cuáles son las sanciones y de menos a más son estas: cancelación de visas, designaciones de significativamente corruptos, sanciones económicas y aparece la palabra que asusta... EXTRADICIÓN.
******
Pero cuentan los que saben que el que sabemos ya está preparado para cualquier eventualidad. Aterriza el avión y salta la muralla para “viajar” a un territorio “caribeño” no isleño. Así dicen. Ahora todo tiene sentido.
******
Veremos qué hace ahora Santítere porque su “único líder” se está devaluando de vuelta velozmente. ¿Se animará a cortar el cordón umbilical?
******
Ahora los cartistas rabiosos ya no le pueden culpar a Marito de la ratificación de la sanción a Tabesa. Por ese motivo, están abandonando esa narrativa y ahora en coro están diciendo que es una “guerra comercial”. Desde Rocío Abed y Chase pasando por el “extraño del pelo largo”.
******
Hoy el Senado consumará su sed de venganza al crear una comisión “garrote” para perseguir a los medios de comunicación y otras empresas del Grupo Zuccolillo y a los enemigos políticos del “Patrão”.
******
Después de los últimos acontecimientos seguramente estarán más furiosos que nunca contra sus críticos.
******
Mientras tanto el proyecto “estrella” de “Hambre Cero” reparte verduras podridas a escueleros.
