******
Hasta fin de año se mantendrán gua’u fieles pero para el 2025 se viene la desbandada, mirando ya las internas municipales y la falta de “pytyvõ”.
******
La ida de Santítere a República Dominicana no solo fue para asistir a una ceremonia presidencial sino más que nada para reunirse con funcionarios del Gobierno de EE.UU.
******
Ojo que el encuentro se llevó a cabo días después de la ratificación de la OFAC contra Tabesa y que colateralmente le alcanzó al “Patrão”.
******
Veremos si Santítere fue a defender a su “único líder” o a tirar más nafta al fuego.
******
El plan “estrella” Hambre Cero ya comienza a tener su tropiezos, tal como se había anticipado. Ahora Contrataciones Públicas abrió una investigación sobre la millonaria licitación que aparentemente favorece a un cuate del vicepresidente Pedro Alliana.
******
Veremos cómo concluye esta investigación, pero cuentan los que saben que los proveedores amigos del poder, entre ellos el “pelado” y don “Aña Cua”, están superfelice$.... no así los niños.
******
El gobierno de “vamos a estar mejor” está dejando sin medicamentos prácticamente al Ministerio de Salud. Más de 2.300 insumos se encuentran en estado crítico, lo que significa que se van acabando y ya no son repuestos. La ciudadanía es la primera que sufre pero a la hora de votar le prometieron salud de primera.
******
El intendente “Re-Necho” sigue sin informar dónde están los G. 500.000 millones de los bonos. No puede ser que tarde tanto. Algo huele mal en esta historia. Si no tuviera protección del “Patrão”, ya iba a estar en Tacumbú.
******
Ahora, la comuna asuncena contrató un seguro de bienes por cinco meses por valor de G. 1.000 millones sin convocatoria pública, alegando urgencia gua’u.
******
Y así se tira el dinero de los contribuyentes a la “cloaca” mientras la Capital se cae a pedazos.
******
¿Cómo está el caso de Wilfrido Cáceres, el ñembo asesor de “Re-Necho”?
