Ñe’ẽmbeweb

En “orsai” quedó ayer la bancada colorada, especialmente la cartista, tras conocerse el fallecimiento del diputado “Lalo” Gomes en un enfrentamiento con la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero.

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
ÑEE/20/08/2024
ÑEE/20/08/2024Caló, ABC Color

******

La gran mayoría se cuida de no criticar al Gobierno de Santítere porque en términos constitucionales Pedro Alliana estaba al frente del Ejecutivo porque Peña acaba de retornar de un viaje.

******

Entonces apuntan “la artillería política” hacia un juez, los fiscales intervinientes y de paso al ministro del Interior, Enrique Riera. El tema es que si deja el Ejecutivo, debe volver a la Cámara Alta y el senador cero votos tendrá que retornar a la suplencia.

******

Será que la comisión “garrote” copada por cartistas investigará a “Lalito”, Zubizarreta y otros imputados en este caso del diputado Lalo Gomes.

******

Mientras suceden estos hechos, el sistema de salud pública se sigue cayendo a pedazos: faltan medicamentos especialmente oncológicos, conseguir consultas y esperar meses para hacer estudios desafía la paciencia, algunos centros sucios, manejados por guardias de seguridad, entre otras falencias.

******

KachiBachi es un peligro para las tierras públicas. Se le descubrió con el caso Remansito y ahora salta el caso de una enfermera jubilada que adquirió de la Municipalidad de Villa Hayes propiedades que sospechosamente después le vendió al cartista Bachi.

******

Lo único que falta es que se cambie de denominación por “Villa Núñez” y le dejemos de lado a don Rutherford Birchard.

******

Ni en los parques ya estamos mejor con este gobierno cartista. Una deportista se salvó de milagro el domingo pasado de ser abusada sexualmente en el Parque Guasu, donde ni siquiera hay custodia policial ni de guardias dispuestos por el Ministerio de Obras Públicas.

******

Y así estamos y cada vez más caeremos en la cuneta a pasos agigantados.

******

El intendente “Re-Necho” aún no informó dónde están los G. 500.000 millones de los bonos, con los cuales endeudó a los contribuyentes de Asunción hasta el 2035. Pero su periodo municipal concluye en el 2026. O sea, nos dejará un “feroz gorila” y se irá a vivir a su verdadera ciudad natal.