Ñe’ẽmbeweb

El cartismo y el Ejecutivo hicieron un proyecto de ley jopara, pero igual mantienen el “garrote” sobre las ONG y la sociedad civil crítica, que tanto molesta al proyecto autoritario del “quincho”.

ÑEE/02/10/2024
ÑEE/02/10/2024Caló, ABC Color

Cargando...

*****

El Gobierno de Santítere usó de mandadero al Poder Legislativo para que introduzca modificaciones a la iniciativa y así se hizo ayer.

*****

A las apuradas y de manera desprolija, varios diputados cartistas hicieron de dactilógrafos del Palacio de López y dictaminaron minutos antes de la sesión por la aprobación con modificaciones.

*****

Evidentemente, no hay conexión entre Santítere y el comando colorado cartista. O sea, cada uno por su lado. Y cada vez estamos peor.

*****

En cuestión de seis minutos, la mayoría cartista y aliados de la Cámara de Diputados sancionó la jubilación VIP. Es decir, los legisladores de ambas cámaras decidieron “meter la mano” en el bolsillo de los contribuyentes para tener una jubilación privilegiada. Ellos sí que van a estar mejor.

*****

El diputado Santiago Benítez (ANR), suplente de “Lalo”, apenas tiene olor a legislador y, a cara descubierta, dijo que en 4 años aportará más que los trabajadores en 25 años, justificando así la jubilación VIP. Solo le faltó tratarnos de “comunachos”.

*****

Ya que impunemente pueden “tomar por asalto” nuestros impuestos para privilegios bien sectoriales, al menos deben tener la decencia de dar explicaciones a los enfermos de cáncer que realmente necesitan el dinero.

*****

Hoy “la Corte de los Milagros” aceptará “la sugerencia” del “quincho” para la designación de fiscales adjuntos. Aparecen en la lista Alicia Sapriza (quien renunció a investigar el magnicidio de su colega Marcelo Pecci), Giovanni Grisetti (junto a Aldo Cantero imputó al expresidente Mario Abdo y otras autoridades del Gobierno anterior, obedeciendo “a control remoto” los mensajes de WhatsApp del abogado del “Patrão”) y María José Abed (hermana de Rocío, la líder de la bancada cartista en Diputados).

*****

El imputado intendente de Asunción “Re-Necho” aún no informa a la ciudadanía dónde están los G. 500.000 millones. Pero las ONG “son un peligro”.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...