Ñe’ẽmbeweb

La vida da tantas vueltas que tenemos miedo que cierto senador “mala leche” se corte. Como Gustavo Leite, un día podés estar despotricando contra los que llaman “oenegeros” y al otro, ser uno de ellos y estar presentando la “rendición” de la ONG a la que está ligado junto con su esposa.

Este artículo tiene 1 año de antigüedad

*****

Leite, quien solo recién luego de ser pillado que formaba parte de una ONG se autodenominó “oenegero trasparente”. Más que “trasparente” este era “invisible”, ya que el muy pillín nunca contó que había sido era “juez y parte” en la Comisión “Garrote” contra las ONG.

*****

Se podría decir que el senador cartista “predica con el ejemplo”... pero de todo lo que NO SE TIENE QUE HACER en una ONG.

*****

La Asociación Cenáculo ligada al senador y su esposa había sido figuraba como “inactiva” en los registros de la Seprelad, no figuraba en el Censo de Centros para rehabilitación de adictos de la Senad y para “colmo”, el legislador se “olvidó” de reportar a Contraloría que fue su tesorero.

*****

Mientras tanto la desprestigiada Comisión “Garrote” sigue en lo suyo, publicando datos de personas que no cometieron ningún delito, pisoteando abiertamente la Constitución Nacional.

*****

Les queda menos de un mes para seguir “martillando” contra los que les molestan, y hasta ahora no han podido demostrar ninguna ilegalidad.

*****

A esta se la podría rebautizar como comisión “Garrote y Tenaza”, ya que hasta ahora se han limitado a golpear a los enemigos y apretar a las instituciones del Estado.

*****

Tanto pregonan “transparencia”, pero estos mismos fueron los que justamente aniquilaron la Ley contra Conflicto de Intereses, que obligaba a políticos a reportar sus vínculos “oenegeros”, así como con empresas para las que trabajaron anteriormente.

*****

Ese dato es importante, ya que podría revelar quién hizo “torcer el brazo”, según confesó el propio Leite en un audio. Al único que podemos descartar es a Santítere, ya que a este lo denigró al nivel de decir que solo pide “boludeces”.

*****

Hablando de Santipet, si ni en su bancada lo respetan, menos se puede esperar de sus excorreligionarios liberales, que ayer se acordaron no muy gratamente de él en la polémica convención.

*****

Peñita fue ninguneado y rebajado a ser calificado apenas como el “títere del patrón” y que no es “enemigo” para nadie. Bueno, de hecho en esa convención había varios que más que enemigos, se podrían considerar aliados del cartismo.

*****

No volaron sillas, pero sí hubo abucheos de parte de dos convencionales que fueron “sapleados” por la senadora Amarilla, quien respondió tratándolos de ridículos y payasos de ser valientes frente a una mujer pero que van a llorarle al patrón.

*****

KachiBachi cedió y los exhurreros de OGD ya están tranquilitos de nuevo bajo el amparo del intendente auriazul. Diez de los 16 exhombres fuertes del daherismo volvieron a respirar tranquilos en sus feudos, donde serán comisionados para hacer quién sabe qué.

*****

Candidatos al Consejo de la Caja Municipal de Jubilaciones hablan de “sostenibilidad institucional”, pero son los mismos que hace años están al frente... o sea, sería cambiar “seis por media docena”.

*****

La lista oficialista integran nefastos políticos con oscuros antecedentes, que “buscan seguir administrando” el dinero de los jubilados o mejor, lo poco que queda de él.