Ñe’ẽmbeweb

Chanti ya se encuentra en la India, su destino Nº 46 en menos de dos años de gobierno. Esperamos que luego de eso, como Cristóbal Colón, al menos por equivocación termine encontrando América y al igual que Juan de Salazar y Espinosa llegue a Asunción al menos de visita.

*****

Seguramente el fundador de Asunción se caería de espaldas si hoy llegase a la Capital, administrada por el fundidor de Asunción “Nerocho”, que por cierto, sigue siendo respaldado por el cartismo, tal como comunicó Kachi-Bachi.

*****

Y eso se nota, ya que la Comisión Especial para estudiar la intervención a la gestión de Nenecho se encuentra retrasada por el viaje del diputado cartista Rodrigo Gamarra, otro correlí viajero de Santi.

*****

Mientras tanto, la comisión contra el intendente opositor Miguel Prieto de Ciudad del Este viene clasificando contra reloj y hoy mismo tendrá su primera reunión.

*****

A diferencia del caso de Nenecho, donde el viaje de Gamarra sirvió de excusa para la dilación, en el caso de Prieto, los cartistas realizaron un rápido servicio en los pits y a toda máquina reemplazaron uno de sus miembros que viajó con Santi, el cartista diputado Miguel del Puerto.

*****

Ojalá, así como acomodan las cosas a su interés, sean tan rápidos para solucionar los reclamos de la gente, como por ejemplo el pedido de mayor presupuesto para los enfermos oncológicos del Instituto Nacional del Cáncer (Incan).

*****

Varios de este gobierno saben en carne propia que la enfermedad no espera, y que la “generosidad” del Patrão se limita a solamente sus allegados. El ciudadano común no puede ni debe estar mendigando por algo que es un derecho fundamental.

*****

Trascendió que Estados Unidos está tras los cuantiosos bienes del prófugo Sebastián Marset y uno de sus cómplices Federico Santoro, que dice cantó como Pavarotti para tener una condena más baja.

*****

Hay que ver cómo cae en el norte que justamente el diputado cartista Yamil Esgaib presentó un proyecto de ley “a medida” no solo para volver casi imposible el comiso de bienes, sino que permitiría devolver incluso fortunas a varios “amigo$”, entre ellos el “hermano del alma” de HC, Darío Messer.

*****

A este ritmo, Gargamel y su familia difícilmente recobren sus visas, aunque seguramente tampoco las extrañan mucho, ya que su nepobaby cambió los EE.UU. por Reino Unido, obviamente de nuestro bolsillo.