Bienestar y alimentos

En las últimas décadas, se otorga una gran importancia al tema de seleccionar los alimentos para lograr un bienestar completo. Quizás por el aumento de enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión arterial e incluso cáncer, se habla más que nunca de los nutrientes y su incidencia en la salud integral.

Cargando...

Sabemos que para vivir totalmente sanos, no solamente cuenta una correcta nutrición. Intervienen otros factores como la genética, la cuestión ambiental, los ejercicios físicos, dormir bien y todo con un estilo de vida natural, saludable y libre de estrés. La OMS (Organización Mundial de la Salud) define al ser humano como un ente psico-bio-social. Es decir la salud no solo es la ausencia de enfermedades, sino sentirse bien física, mental y psicológicamente.

Por eso es que la medicina holística tiene mucho éxito y seguidores en la actualidad. Esta disciplina ve al ser humano en todas sus facetas y considera que para una salud perfecta y completa necesitamos estar bien en todo sentido. Un cuerpo sano, mente en armonía y emociones en equilibrio. Entendemos que en estos momentos, se vuelve difícil conseguir todo eso y precisamente es la razón que nos motiva a luchar y poner empeño para lograrlo.

Respecto a los alimentos, podemos decir, que las comidas preelaboradas son las principales causas de la inflamación del cuerpo y del cerebro. Los neurocientificos de hoy, afirman que la irritabilidad, el mal humor, la fatiga crónica, la ansiedad y la depresión se producen, en parte, porque el hipotálamo sufre una inflamación por culpa de atiborrarse con helados, postres, gaseosas, frituras, carne y grasas.

Ni que hablar de sustancias tan dañinas como el alcohol y el tabaco. Se recomiendan frutas, verduras, raíces y semillas ecológicas. Disminuir la sal, la carne, las grasas y los cuatro blancos. Harina, azúcar, sal y arroz. También tenemos que recordar que el uso de pesticidas en los cultivos afecta directamente los nutrientes.

Alimentos alcalinizantes benefician la salud; mientras que los acidificantes la perjudican notablemente. Tal vez, llegó la hora de replantearnos muchas cosas. Podemos pensar en crear nuestras propias huertas y criar aves para consumir tranquilamente. La calidad de los alimentos es muy importante para la salud en general. Debemos cambiar y resetear (reiniciar) la mente para cambiar los hábitos y lograr una mejor calidad de vida.

blila.gayoso@hotmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...