Todo para el partido, nada contra el partido

¡Atención! ¡Esta opinión podría ser objeto de intento de censura! Si hay algo que va quedando claro (y posiblemente muchos no lo quieran ver) es que la palabra “DEMOCRACIA” va quedando grande, cada vez más, con el pasar de los días. Al menos durante el tiempo que dure la administración colorada, en cualquier poder del Estado, o en la institución que sea. Sobran motivos para asumir abiertamente que el partido Colorado se rige en la idea de un sistema totalitario de Gobierno, pero disfrazado.

Cargando...

Una realidad única e irrefutable, aunque digan lo contrario, es que nuestras autoridades gubernamentales solo velan por sus propios intereses y el de sus amigos comerciales, mal llamados “políticos”. Quedó demostrado ese hecho con la serie de irregularidades que se presentaron en gestiones de autoridades coloradas, como: compras irregulares en pandemia y ejecución dudosa de los denominados “Fondos de Emergencia”, en las administraciones de Marito (agua tónica de Petropar, mascarillas de Beto Melgarejo, etc.) y Nenecho (saturómetros y de detergentes de oro, etc); salvatajes políticos en el Congreso (juicio político a Abdo y Velázquez); leyes por intereses particulares (ley Zavala); persecución judicial y censura (31-M, incendio de la ANR, restricción municipal a Galería Fotográfica).

Podríamos pasarnos horas recordando sucesos que expusieron los verdaderos ideales del partido a través de sus autoridades, pero no hace falta ir tan lejos, ya que días atrás, más exactamente el viernes 10 de diciembre, se dio un intento de censura que sirve como primer sustento argumentativo.

En pleno día conmemorativo de los Derecho Humanos a nivel global, el intendente colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez decidió barrer con la fotogalería “Fulgencia Almirón” montada en la Plaza de la Democracia, retirando todos los soportes, por no estar de acuerdo con una de las 35 fotografías que iban a ser expuestas en la inauguración de la muestra fotoartística denominada: El Derecho a la Protesta Social.

La fotografía captada por Darkison Reyes muestra a una persona que sostiene una cartulina en llamas con la inscripción “ANR”. Fue captada días antes del incendio ocurrido en Colorado Róga. Una potente metáfora que quisieron censurar; sin embargo, la exposición fue realizada de igual manera con la presencia de todos los fotógrafos. El mensaje fue claro: nada contra el partido.

Otro protagonista que resaltó en la semana es el propio Presidente de la República, al ser partícipe de una cumbre virtual “Por la Democracia”, organizada por el estadounidense Joe Biden, en la que dijo abiertamente estar preocupado porque existen personas con diversos pensamientos ideológicos distintos al suyo (a nivel nacional, opositores al gobierno) y al país al que responden (en lo global, República Popular de China). De más está decir que solo participaron países aliados a EE.UU.

Volviendo a lo que nos incumbe como sociedad, solo me queda cerrar con interrogantes que me son difíciles de responder: ¿Cómo es posible que como seres humanos, paraguayos conscientes de tantas injusticias, sigamos permitiendo más de lo mismo? ¿Cuál es el camino? La historia nos muestra varios… pero anteponiendo un pesar individual por sobre las masas, viviremos condenados al totalitarismo como sistema real de gobierno y con un mundo ideal perdido en la utopía.

jose.melgarejo@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...