La clase política de la “oposición” divida y machista que no respeta ni sus propios acuerdos, que habla en nombre del “Pueblo”, no logra ponerse de acuerdo entre ellos. Fomentado así el continuismo que tanto critican en sus discursos. La lista de senadores tampoco refleja lo que siempre hablan de: “igualdad”.
La “oposición” fragmentada y quebrantada no pudo ser capaz de llenar el Club Deportivo Ciudad Nueva de Asunción que tiene una capacidad máxima para 1.000 personas, incluyendo dos graderías y una cancha pequeña. Habían más banderas y sillas que personas y seguidores, lugar donde fue el lanzamiento de su lista.
Hubo roces y reclamos porque no se respetaron los acuerdos, algo que caracteriza a la actual izquierda paraguaya (ejemplo más reciente son las elecciones donde fue electa la senadora Esperanza Martínez para que represente al sector en la disputa electoral dentro de la concertación y terminaron quebrantando la voluntad popular de sus militantes).
Lo llamativo fue la presencia del senador Jorge Querey quien salió de la concertación y pactó alianza con “gallo paloma” aumentando aún más las divisiones políticas; pero no se notó la presencia de militantes del Partido Tekojoja, un partido del FG que últimamente ha perdido fuerza y militantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los empujones fueron como siempre muy característico de este sector, las discusiones por sentarse en primera línea, capaz para salir en las fotos.
Lo mismo pasa en las marchas “feministas”, la puja quién va ir adelante, así aseguras salís en la foto o en primera plana en los medios de comunicación.
Vimos en las redes sociales que Jorge Querey twitteó: #ConElPuebloSiempre, lo mismo hizo el Partido Comunista reivindicando a los trabajadores/as como si fueran la voz de ese sector.
Lo que menos vimos en el Club Deportivo Ciudad Nueva fue justamente eso “al Pueblo”, a los trabajadores, a sus seguidores, o a sus posibles votantes. Banderas si vimos muchas.
Nos preguntamos si realmente este sector representa la voz del pueblo pobre sufrido como bien rezan siempre los partidos aglutinados hoy en el FG Ñembogeta.
