Cargando...
También departamentos, dúplex y casas han sido alquiladas a personas que están trabajando en la zona. La presencia de hombres y mujeres que habitualmente no estaban habitando Concepción se ve reflejada en el tránsito, que cada vez es mayor.
Estas empresas hacen que los ejecutivos u otros altos funcionarios tengan que llegar hasta la capital del primer departamento. Generalmente, lo hacen en aviones, por ello también aumentan los traslados en el sector aéreo.
El aeropuerto local cumple con ciertos requisitos para que aviones puedan aterrizar en el aeródromo. El viernes último se cumplió una importante reunión con la presencia de representantes de distintas instituciones involucradas en el sistema, como Aduanas, Migraciones, entre otras.
También se han realizado charlas, capacitaciones a proveedores que eventualmente podrían trabajar con las firmas que iniciarán su permanencia en la zona. En casi todos los órdenes se dan estas disposiciones para enfrentar los desafíos.
Ahora ya se tiene una buena cantidad de trabajadores de distintas áreas que, por ejemplo, precisarán atenciones médicas. Con esto, el número de asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) es mayor pero su infraestructura no es suficiente para albergar, no solo en urgencias, sino también en las salas de internaciones.
El crecimiento se debe dar en todos los órdenes para ofrecer servicios acordes a las exigencias. La mirada hacia el norte no solo debe ser de los inversionistas, también deben realizarse acciones concretas, y en algunos casos urgentes, del propio Estado.
En tanto que los ciudadanos y otros que seguirán llegando a la “Perla del Norte” deben poner de su parte. La preparación no solo debe ser académica sino también en otras aristas porque, según los entendidos, la competencia será muy grande y para ello se debe estar a la altura de las exigencias.
También la seguridad va a jugar un papel fundamental en los tiempos que vendrán para Concepción. Y el término seguridad no es solo un término que se debe usar con exclusividad en el ámbito policial, la seguridad la hacemos todos.