Cargando...
Horacio es el soporte político de Santi.
En la declaración radial el senador hace suyo el discurso opositor sobre la casa de verano de Santi en San Bernardino, pidiendo que el presidente haga públicos los detalles de cómo financió la casa, construida ya durante su ejercicio del cargo.
Aunque las declaraciones juradas del presidente llevan ocho años expuestas sin que nadie haya hecho señalamientos sobre su correspondencia, al menos hasta donde pude seguir el tema, el reclamo de Gustavo reanimó a una oposición que no logró avance alguno en el tema.
En el proyecto de ley el senador dice que el presupuesto general de gastos 2025, el primero de Santi, tiene gastos supérfluos que se pueden encaminar a solucionar los problemas de los pacientes oncológicos. Y lo firma con Antonio Barrios, con la colaboración de Sergio Godoy, ambos del entorno cercano de Horacio.
Es difícil creer que Tony Barrios, Sergio y Gustavo se reúnan en la casa de Horacio a hacer un proyecto presupuestario que deja mal parado al presidente sin que Horacio lo sepa y lo consienta. Horacio delega, es cierto, pero no en el nivel al que se ha llegado.
Si este alejamiento entre Horacio y Santi se confirma y se acentúa, la oposición será la primera víctima, aunque ya no queda mucho de ella, pues el discurso según el cual Santi sería un títere de Horacio quedaría hecho añicos y los que lo sostuvieron, más desacreditados todavía.
Pero principalmente golpeará a la oposición porque dentro del propio movimiento Honor Colorado se estarían gestando alternativas a Santi, convirtiéndola en un conglomerado más confuso de lo que ya es y menos relevante, aunque su actual irrelevancia está en grados que no conocen precedentes.
No descarto que sea una estrategia todo esto. Pero aunque sea una estrategia y no alejamiento real, la oposición pierde, por la simple razón de que su ridículo discurso de nimiedades, absurdos y mentiras perderá incluso importancia informativa ante el debate en Honor Colorado.
La oposición debe entender que debe salir de la cueva en que se metió, aunque lo dudo. Si no abandona radicalmente las mentiras que ahora usa; si no deja el vyroreí que ahora la ocupa; si no empieza a hablar en serio de los problemas serios, el próximo presidente volverá a salir de Honor Colorado, no luego ya del Partido Colorado, sino de Honor Colorado.
Pero sólo ella tiene la culpa, nadie más.