Hermosos destinos turísticos te invitan a conocer la tierra guaraní

Destinos exóticos, lugares para realizar deportes extremos, sitios para pasar con la familia y encuentros con la naturaleza son algunos de los muchos atractivos turísticos que tiene Paraguay. ¿Para qué salir del país, si en casa tenemos de todo?

Lugares para realizar deportes extremos, sitios para pasar con la familia y encuentros con la naturaleza son algunos de los atractivos turísticos que tiene Paraguay.
Lugares para realizar deportes extremos, sitios para pasar con la familia y encuentros con la naturaleza son algunos de los atractivos turísticos que tiene Paraguay.ABC Color

Para los que quieran realizar deportes extremos con los amigos, visitar lugares exóticos con la familia o pasar un tiempo en medio de la naturaleza, los siguientes puntos turísticos, en el corazón de Sudamérica, pueden resultar interesantes.

Si tenés un espíritu libre, deportivo y te gustan las aventuras extremas, puede que los siguientes destinos te llamen la atención. En primer lugar, podrías visitar la Eco Reserva Mbatoví ubicada en las cercanías de Paraguarí, en la cual se ofrecen recorridos por senderos, entre vegetaciones y arroyuelos con puentes colgantes, tirolesas, descenso en rappel, entre otras atracciones. Para realizar las mencionadas actividades se requiere de una buena condición física.

Así también, los amantes del vuelo podrían disfrutar de un recorrido por los aires en “paratrike” o aprender a utilizar el paramotor. Los profesionales en este deporte a cargo de Quiero Volar Py tienen certificación internacional y podés contactarte con ellos para más información, visitando su fanpage en Facebook.

Por otra parte, en ciudades como Areguá podés encontrar el Centro Cultural del Lago, el Museo del Mueble y la Bioescuela Popular El Cántaro y en Capiatá podrías visitar el Museo Mitológico Ramón Elías.

No tenemos nada que envidiar a las costas de Camboriu porque en Paraguay, aunque sean de agua dulce, tenemos las playas hermosas de Laguna Blanca. A 279 kilómetros de Asunción, el sitio paradisíaco de la ciudad sanpedrana representa un destino para pasar con la familia o amigos.

Igualmente, si preferís un centro de veraneo al sur, el municipio de Bella Vista en el departamento de Itapúa puede ser un lugar ideal para vos. La ciudad se encuentra a 58 km de Encarnación, en la cual uno de los mayores atractivos constituye la playa del Club de Caza y Pesca, en donde también se ofrecen servicios de deportes acuáticos como moto ski y kayak a orillas del río Paraná.

Paraguay es un país diverso que tiene puntos turísticos para casi todos los gustos y los destinos exóticos no son la excepción. Con estilo arábigo, las dunas de San Cosme y Damián, rodeadas por las aguas del río Paraná, representan un lugar de relajación y descanso en el sur del país.

Asimismo, existen otros exóticos destinos turísticos en el corazón sudamericano como la Isla Pombero, que se encuentra en la localidad de Cerrito en el departamento de Ñeembucú, a 350 kilómetros de la capital. Para acceder a la isla, que se halla a 3 kilómetros del puerto, se debe realizar un viaje a barcaza o lanchones.

Quienes tienen poco tiempo para vacacionar, poseen varias opciones en lugares del área metropolitana, que no se quedan atrás en la lista de atractivos. Un claro ejemplo es la costanera asuncena, en donde podrías pasar una tarde viajando en el Ferry del Chaco por el río Paraguay.

Así también, en la misma costanera podrías dar paseos en karting o rollers. Igualmente, están disponibles las bicicletas municipales de forma gratuita con el uso de la app Asu Viva Bikes, con las que podés recorrer el centro histórico capitalino.

Vos, ¿te vas a quedar sin conocer estos destinos?

Por Anahí Acevedo (19 años)

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.