Los aprehendidos son José Miguel Colmán Jara, Christian Javier Garay y Cristhian Diosnel Rojas, quien registra dos órdenes de captura por producción de riesgos comunes y otros, además de robo agravado.
Un cuarto aprehendido fue Édgar Alem Jara, quien era el conductor del vehículo bajo el servicio de Bolt, solicitado. Al verificar que no tiene relación con el caso, se decretó su liberación.
El pasado lunes, agentes del grupo Lince procedieron a la verificación de un vehículo de la marca Toyota modelo Ractis que se encontraba estacionado en una zona oscura. Dentro del vehículo estaban las cuatro personas mencionadas. Debajo de los pies de Christian Javier Garay había un objeto envuelto. Ante la consulta de los agentes, este alegó que se trataba de droga.
El comisario principal Richard Rodas, jefe de la comisaría 15 central de Barcequillo, manifestó a ABC que los aprehendidos fueron llevados hasta la comisaría y el contenido del paquete fue verificado. Con verificación del departamento de Antinarcóticos se pudo corroborar que el contenido era 73 gramos de cocaína tipo crack.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Causaban zozobra en Villa Elisa
Asimismo, detalló que durante el martes la Policía Nacional realizó las verificaciones en todo el departamento Central y se constató que las personas detenidas son las mismas que causaban zozobras en la ciudad de Villa Elisa. “Realizamos un trabajo de cruce de fotografías, informes y otros elementos técnicos”, expresó.
“Durante esta tarde fue decretada la prisión preventiva por parte de la fiscal de la Unidad Penal N° 3 de Villa Elisa por un caso ocurrido el 15 de mayo caratulado como homicidio doloso en grado de tentativa, robo en grado de tentativa y producción de riesgos comunes”, expresó el comisario.
El caso de tenencia y comercialización de estupefacientes está a cargo de la Fiscalía de San Lorenzo. El otro caso por el que están siendo procesados, por producción de riesgos comunes, homicidio doloso en grado de tentativa y robo en grado de tentativa está siendo investigado por la Fiscalía de Villa Elisa.
