Un oficial superior y cinco oficiales de menor rango fueron arrestados como sospechosos de haber participado en el hurto de cuatro compresores de aire industriales del campamento “Camino a Damasco”, propiedad de la congregación “Centro de Convenciones Avivamiento” del pastor José Insfrán, ubicado en la colonia Brítez Cué distrito de Yby Pytã, Canindeyú.
Los militares fueron detenidos tras la viralización de vídeos donde se observa una camioneta militar guiando a un vehículo de menor porte que transportaba dichos compresores.
Lea más: Senabico investiga si hubo más hurtos en templo bajo custodia militar
Dicho campamento construido sobre un inmueble de 8 hectáreas fue allanado e incautado por el Estado, en el marco del operativo “A Ultranza Paraguay” y quedó bajo resguardo de las Fuerzas Armadas de la Nación, específicamente del Primer Cuerpo de Ejército, con asiento en Curuguaty. Fueron justamente los miembros de la Justicia Militar, quienes luego de constituirse para indagar las denuncias formuladas por seguidores del prófugo pastor José Insfrán, quienes ordenaron el arresto de los uniformados que posteriormente fueron enviados a la cárcel militar de Viñas Cué.

El agente fiscal Lucrecio Cabrera convocó a los procesados para prestar declaración indagatoria en la causa, pero durante la comparecencia este martes, todos se abstuvieron de declarar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Necesito documentos que obran en poder de la justicia militar para luego asumir una decisión”, señaló al respecto el representante del Ministerio Público, quien anteriormente ya había dicho que no estaba encontrando elementos para imputar a los militares.
Lea más: Detienen a seis militares por hurto en templo de presunto “narcopastor”
Anteriormente Cabrera se había constituido hasta “Camino a Damasco” para verificar otras denuncias de supuestos robos que según los miembros de la CCA se estarían cometiendo sistemáticamente en su interior.
También ya había allanado la sede del cuartel en busca de pisos que se habrían hurtado del campamento, pero según informó, no encontró nada. El agente fue muy cuestionado por los feligreses del CCA, cuyo líder es el prófugo pastor José Insfrán, al no permitirles, ni a la prensa, acompañar el allanamiento.
