Fiscalía pide detener a dos líderes de la barra de Olimpia

La fiscala Fátima Capurro ordenó la detención de dos líderes de una facción de la barra del club Olimpia, identificados como participantes en el enfrentamiento contra otra facción de la misma institución deportiva. No se descarta que el pedido alcance a más involucrados en los disturbios.

Una de las escaramuzas entre barras bravas en la zona de graderías sur, en la que intervinieron cascos azules.
Una de las escaramuzas entre barras bravas en la zona de graderías sur, en la que intervinieron cascos azules.FERNANDO ROMERO

La agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia, Fátima Capurro, informó a ABC que ordenó la detención de Matías Caballero y Gherardi Amín Filártiga, supuestos líderes de la “Barra del 79″, que serán imputados más adelante por perturbación de la paz pública y otros hechos.

La representante del Ministerio Público añadió que “en principio son estas dos personas, pero vamos a identificar a más y ordenar su detención”. Estos están sindicados como involucrados en un enfrentamiento contra otra facción del Olimpia, que es “La Barra de la O”.

Capurro agregó que se encontraba realizando los controles en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, cuando se registraron los disturbios. “La Policía me elevó un informe y yo también individualicé de oficio que estos dos estaban participando del enfrentamiento”, dijo la fiscala.

Enfrentamiento entre barras bravas

El departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional elevó un informe sobre lo ocurrido, en el que se mencionó que la “Barra del 79″ y “La Barra de la O” mantienen problemas desde hace tiempo, por esa cuestión el ingreso a los estadios de la última estaba restringido.

Sin embargo, en esta oportunidad ambas facciones pudieron ingresar, solo que “La Barra de la O” en el sector norte de graderías y la “Barra del 79″, en el sector sur.

Los inconvenientes se iniciaron ya en las afueras del estadio, donde 250 personas aproximadamente, todas de la “Barra del 79″, querían ingresar al sector norte. Con esta acción se originó la primera escaramuza, los simpatizantes de esta barra brava atropelló los controles causando otro encontronazo que ya demandó la intervención, en las calles, de agentes Antidisturbios y la Montada.

Por estos hechos, tanto la Fiscalía como la Policía trabajan para identificar a los demás involucrados por parte de las dos facciones de barras bravas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.