Decretan prisión domiciliaria a presuntos responsables de daños materiales a la empresa Ñandutí S.R.L.

Tres personas deben cumplir prisión domiciliaria tras ser imputadas por coacción y perturbación de la paz pública. Los mismos están imputados por presuntamente ocasionar daños materiales a la empresa de Transporte Ñandutí S.R.L. rompiendo al menos diez parabrisas de los vehículos de transporte.

Rompieron el parabrisas de un ómnibus de la empresa de Transporte Ñanduti S.R.L
Rompieron el parabrisas de un ómnibus de la empresa de Transporte Ñanduti S.R.L

Las autoridades judiciales beneficiaron con medidas alternativas a la prisión a Luis Alberto Centurión Ayala, Basilia Marisol Cáceres Cristaldo y Feliceste Sanabria Velázquez. Los mismos fueron imputados por el delito de Coacción y Perturbación de la Paz Pública.

Estas personas habrían sido las responsables de los actos de vandalismos contra la empresa de transporte Ñandutí S.R.L, que ocurrieron en varias compañías de la ciudad de Itauguá, como también las que se registraron en las ciudades de San Lorenzo y Capiatá.

No pueden salir del país y deben pagar fianza

Los imputados tienen prohibido salir del país. Basilia Cáceres y Feliciana Sanabria tienen la obligación de pagar una fianza de G. 15 millones, mientras que Luis Alberto Centurión, unos G. 50 millones. Con el condicionamiento de que si incumplen las medidas impuestas se les revocaría la medida otorgada.

En el caso de las mujeres, el juez interviniente es el juez interino penal Garantías de Capiatá, Itauguá e Ypacarai, Abg. Miguel Bernárdez, y en el caso del hombre es la jueza Penal de Garantías de Capiatá N° 1, Abg. Norma Salomón.

Están conformes con los dispuesto

En ese sentido, Rolando Isasi, gerente General de la empresa Ñandutí S.R.L., manifestó que están conformes con lo dispuesto por la justicia. Detalló que buscaban que cesara la persecución que estaban sufriendo a cambio de brindar servicio a los pobladores de Itauguá, función que de todas maneras hubiera brindado otras empresas.

Cabe resaltar, que el conflicto se generó a raíz de que la empresa Ñandutí S.R.L. ganó un llamado a licitación hecho por el Viceministerio del Transporte para explotar el servicio de itinerarios de varias compañías de la ciudad de Itauguá hasta el microcentro de Asunción.

Este nuevo servicio les servía de ahorro a los pobladores, ya que de pagar cuatro pasajes para desplazarse desde la ciudad de Itauguá hasta Asunción empezaron a pagar solo dos pasajes de forma diaria. Esta situación hizo enojar a los dueños de las líneas internas de la ciudad local, por lo que supuestamente habrían iniciado una persecución en contra de la mencionada empresa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.