Menor de 13 años habría asesinado a su hermano de un machetazo en la cabeza

Un indígena de 13 años fue detenido por los líderes de la comunidad indígena Mba´e Marangatú, sindicado de asesinar con un machete a su hermano, otro adolescente que también residía en la misma comunidad de nativos ubicada en el departamento de Amambay. El hecho ocurrió el sábado a la noche luego de que ambos hayan discutido, de acuerdo a la versión de la madre de la víctima.

El machete con el que intentaron decapitar a Reinaldo Deleón, luego de atacarlo en su casa de Villa del Maestro, en Yby Yaú.
Imagen referencial de un machete.Archivo, ABC Color

El informe del Puesto Policial No. 7 de la Colonia Nueva Virginia de Amambay, señala que el domingo a las 14:00, la madre de los menores llegó a la sede policial y denunció que su hijo menor de 16 años murió a consecuencia de una herida producida con un machete y que el autor sería su propio hermano, también menor de edad. Comentó que lo detuvieron los propios líderes de la comunidad indígena.

La Policía informó al agente fiscal Leonardo Cáceres, quien dispuso que la médica forense Janet Oliveira inspeccione el cuerpo del menor. La misma concluyó que la muerte fue producida por una herida en el cráneo presumiblemente con un machete.

La Fiscalía dispuso el levantamiento del cadáver e informó sobre lo ocurrido al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia para la aplicación de alguna medida socioeducativa, ya que el supuesto autor es inimputable. De momento, quedó a cargo de los líderes de la comunidad nativa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.