Video: delincuentes robaron la misma casa dos veces en una semana

El martes pasado, la familia Martínez fue víctima de robo en su propia casa ubicada en Lambaré. Delincuentes ingresaron al domicilio en horas de la madrugada y se llevaron todo lo que pudieron de la planta baja. Hoy, a las 10:00, volvieron a entrar, subieron hasta el primer piso en donde se encontraba uno de los miembros de la familia, quien al darse cuenta de la presencia de los mismos, empezó a gritar.

Esta es la persona que ingresó a la vivienda de Lambaré esta mañana
Esta es la persona que supuestamente ingresó a la vivienda de Lambaré esta mañana.Gentileza

Gabriel Martínez, denunció hoy el robo de su vivienda en la Comisaría 13ª Itá Enramada. Es la segunda vez en la semana que desconocidos irrumpen la propiedad para llevarse objetos de valor. El martes pasado, desmantelaron la planta baja y se llevaron varios electrodomésticos y hasta planteras.

Se trata de una vivienda de dos plantas ubicada en el barrio Cañada de Lambaré al lado de un baldío. Ahora mismo, están sin portón y sin puertas, pues los ladrones, rompieron las cerraduras para ingresar a la vivienda.

“El martes pasado, a las 4:00 ingresaron a mi casa desde el patio baldío, forzaron la puerta de blindex y se llevaron una TV plasma, un Play 4, una mixtera, licuadora, placa de cocina, conservadora, cubiertos, vaciaron totalmente, hasta planteras se llevaron. La heladera y el sofá también intentaron llevar pero no pudieron por lo visto”, relató Martínez a ABC Color.

“Accedimos a las imágenes del circuito cerrado y ahí pudimos ver que todas las cosas sacaron por la muralla que da al baldío. Hicimos la denuncia en la Comisaría 13ª Itá Enramada, pero pasó nada más. Vinieron un ratito, tomaron anotaciones y nada más”, añadió.

Hoy, ingresaron al primer piso

Esta mañana, la familia volvió a pasar por momentos de terror. A las 10:00, una persona forzó la cerradura del portón, de la puerta principal y subió hasta el primer piso de la vivienda.

“Hoy no se llevaron nada porque no tuvieron tiempo. Solo mi prima estaba en la casa. Ella vio al hombre ya cuando estaba ingresando a su habitación con un martillo en la mano. Ella empezó a gritar, él le empujó y salió corriendo. También tenemos las imágenes de circuito cerrado”, comentó Martínez.

“En esta ocasión entró a la casa una sola persona, pero afuera había una persona esperándole”, comentó.

Agentes de la Comisaría 13ª Itá Enramada, acudieron hasta la vivienda y tomaron la denuncia. “Dijeron que mañana van a volver con gente de criminalística. Ahora compramos una puerta principal, pero estamos sin portón. Vamos a dormir todos en la sala para cuidar la casa”, dijo.

La familia manifestó que no descartan que se trate de las mismas personas las que ingresaron tanto el martes como hoy. También mencionaron que Cañada es un barrio olvidado por la Policía. Indicaron que ya hubo varios robos en la casa y muchos asaltos en las paradas de buses. Lamentaron la falta de presencia policial en la zona.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.