Cambios en la Policía: ¿por qué se realizan?

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía, María Elena Andrade, explicó por qué se están realizando cambios en algunas direcciones de la institución.

La Policía anunció este jueves ocho cambios en direcciones. Estos son los comisarios que asumieron.
La Policía anunció este jueves ocho cambios en direcciones. Estos son los comisarios que asumieron.

La Policía informó este jueves que el comandante, comisario Gilberto Fleitas, dispuso el cambio de jefes en ocho departamentos. Comisarios inspectores asumieron en el cargo como interinos.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía, María Elena Andrade, explicó que estos cambios se dan por rotaciones que deben aplicarse debido a que los comisarios que ocupaban las jefaturas de estos departamentos pasan a retiro.

Aclaró que los comisarios que asumieron hoy aún son considerados interinos porque, además de estar en el cargo, deben pasar del grado de general inspector a director, lo cual -indicó- se daría eventualmente.

Lea más: Varios cambios de directores en la Policía Nacional

“A mediados de septiembre se realizan los cambios y la rotación generalmente. Hay gente que debe pasar a retiro. Los directores generales de la promoción ‘90 están dando un paso al costado, misión cumplida. En sus reemplazos fueron designados los nuevos ocho comisarios interinos”, sostuvo.

Más cambios en jefaturas de la Policía

Andrade precisó que los comisarios de la promoción ‘91 son los que este año serán ascendidos al grado de general director.

También adelantó que habrá más cambios en otras jefaturas regionales y locales, atendiendo a que -indicó- varios comisarios de la promoción ‘95 deben ser promovidos a generales inspectores.

Lea más: Comandante de la Policía cambia a jefe de Seguridad Ciudadana de Asunción

Los cambios en la Policía:

  • El comisario Carlos Humberto Benítez fue designado este jueves como director interino de la Dirección General de Prevención y Seguridad, en reemplazo del comisario Carlos Ismael Cáceres
  • El comisario Ramón Morales reemplaza al mencionado comisario Carlos Humberto Benítez al frente de Inteligencia Policial
  • El comisario Hugo Aguilera asume la jefatura interina del Instituto Superior de Educación Policial
  • El comisario Elber Franco Paredes pasa al frente de la Dirección de Justicia Policial, en reemplazo de Gustavo Enciso
  • El comisario Benicio Ramírez asume en la Dirección de Investigación Criminal, reemplazando al comisario Walter Cardozo
  • El comisario Francisco Andino Ardián es el nuevo director de Talento Humano, en reemplazo del comisario Silvino Jara
  • El comisario José Benjamín Segovia asume la dirección de Administración y Finanzas en reemplazo del comisario Humberto Ayala
  • La comisaria Graciela Medina se convierte en directora de Sanidad Policial, en reemplazo de la comisaria Myriam Bazán.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.