Imputado por fallido golpe contra un camión blindado

Un supuesto “pirata del asfalto”, que a la vez es hermano de uno de los asaltantes más buscados del país y de otro ya abatido, fue capturado por la Policía y después imputado por la Fiscalía por un intento de atraco a un camión transportador de caudales ocurrido el año pasado.

Antonio Paredes Ramírez, capturado e imputado.
Antonio Paredes Ramírez, capturado e imputado.

Se trata de Antonio Paredes Ramírez, de 34 años, quien cayó el miércoles último en el municipio de Capiibary, departamento de San Pedro, aunque en una operación del departamento de Investigaciones de Caaguazú, cuyos agentes consiguieron la pista sobre su paradero.

El citado hombre fue imputado por el fiscal de Crimen Organizado, Lorenzo Lezcano, por los hechos de tentativa de robo agravado y asociación criminal.

Al menos hasta ayer seguía depositado en la comisaría 8ª de Santaní, en espera de su remisión a la cárcel ya que el agente del Ministerio Público requirió la prisión preventiva.

Gran despliegue policial

Antonio presuntamente integraba la banda que el 20 de julio de 2021 intentó asaltar un blindado de la empresa de seguridad Mbareté Porã que salió de Pedro Juan Caballero y se dirigía hacia Asunción.

El golpe iba a ser perpetrado sobre la Ruta PY08, en la zona de Guayaybí, departamento de San Pedro.

Sin embargo, el robo fue frustrado por policías de Crimen Organizado y de las fuerzas especiales, quienes a su vez actuaron con base en un informe de inteligencia interceptado por el Comando Tripartito.

Básicamente, aquella vez, la Policía pilló el plan de asalto y desplegó un operativo tendiente a capturar a los criminales, quienes tenían en su poder incluso un fusil antiaéreo calibre .50.

Pese a la gran movilización policial, que incluyó incluso apoyo aéreo, los cabecillas escaparon debido a que fueron alertados por sus campanas, aunque cuando eso cayeron presos otros supuestos miembros del ala logística de la banda, como Richard Luis Arroquia Villalba, Óscar Ramón Cubilla Acosta, Denis Wilson González Iglesia y Christian David Acosta Gómez.

Lea más: Identifican a supuestos cabecillas de banda del fallido asalto en San Pedro

Estos dos últimos, González y Acosta, coincidentemente consiguieron arresto domiciliario justo el día en que cayó preso Antonio Paredes Ramírez.

Sus hermanos

Antonio es hermano menor de Héctor Paredes Ramírez (43), alias Ko’ólo, quien es el segundo asaltante más buscado del Paraguay, solo por detrás de Mauricio Paniagua Medina (42), líder de una estructura que también la integran Arcis Diosnel González Alvarenga (37), Vicente Amado Alderete Barrios (32) y Amado Urunaga Cohene (50).

Otro hermano de Antonio, Benicio Paredes Ramírez (44), alias Tapití, fue abatido por la Policía el 19 de diciembre de 2020 en Juan León Mallorquín, luego de que asaltaran la distribuidora de bebidas San Blas y asesinaran al joven Jaime Rodrigo Bobadilla Sánchez (26), quien fue llevado como rehén por los delincuentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.