Sajonia: roban bocallaves y picaportes de bronce en seis segundos

La Comisaría Primera del barrio Sajonia de la capital reportó la aprehensión de tres personas esta madrugada por haber robado “bocallaves” en la zona. Los malvivientes realizan el hurto en sólo seis segundos.

Roban “bocallave” de bronce en seis segundos en Sajonia.
Roban “bocallaves” de bronce en seis segundos en Sajonia.

El barrio Sajonia de Asunción sigue siendo víctima de la inseguridad. En un nuevo hecho delictivo fueron aprehendidos dos paraguayos y una persona de nacionalidad argentina cuyas identidades se corroborarán esta mañana, según señalaron desde la Policía Nacional. Los mismos se dedicaban al hurto de bocallaves y picaportes.

Los domicilios con puertas o portones que cuentan con “bocallaves” o picaportes de bronce y presentan fácil acceso son los preferidos por estos ladrones en la zona de Sajonia y barrios aledaños. El hurto lo llevan a cabo en horas de la madrugada.

Los mismos se hacen pasar por recicladores, señaló la subjefa de la Comisaría, subcomisaria Evangelina Escalante.

El robo lo llevan a cabo en sólo seis segundos

“Se acercan a la casa cuyo portón o puerta está al alcance, cerca de la calle, y en cuestión de segundos ya se dan a la fuga con el objeto robado en mano”, explica la agente de la Policía Nacional.

Los objetos de bronce son muy codiciados por los “amantes de lo ajeno”, que los vuelven a vender en el mercado negro.

Perjuicio versus precio en el mercado negro

Los “bocallaves” más utilizados en nuestro país son los argentinos, uruguayos e italianos, siendo este último el más costoso.

Tiene un precio aproximado de entre G. 75.000 y G. 150.000, dependiendo de la calidad y el tamaño.

Sin embargo, en el mercado negro se estaría comercializando a la ínfima suma de G. 10.000.

Esto quiere decir que el perjuicio para la víctima vendría a ser el doble del precio, ya que deberá reponer el objeto y pagar también por la colocación, mientras que el ladrón tendrá una ganancia del 10% del valor del costo de lo robado o incluso menos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.