Confirman a jueza en causa por homicidio contra Papo Morales

Un Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación planteada por la defensa de Gregorio “Papo” Morales contra la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera Brítez, en consecuencia, la confirmó al frente de la causa abierta por el asesinato de Robert Fabián Marín (23).

Cynthia Ramona Ojeda Burgos y Papo Morales.
Gregorio “Papo” Morales y su pareja Cynthia Ojeda, detenidos tras producirse el homicidio de Fabián Marín.Archivo, ABC Color

El Tribunal de Apelación Penal, primera sala, conformado por los magistrados Gustavo Enrique Santander Dans, Gustavo Adolfo Ocampos González y Andrea Cristina Vera Aldana, a través del A.I. N° 363 confirmó a la magistrada penal de garantías Cynthia Lovera en la causa caratulada “Gregorio Ramón Morales Macchi y otros s/homicidio doloso”.

Con esta resolución, la citada administradora de justicia deberá fijar fecha y convocar a las partes para intentar realizar, por decimoquinta vez, la audiencia preliminar a Gregorio “Papo” Morales, acusado por el asesinato del joven Robert Fabián Marín, ocurrido el 23 de noviembre de 2020.

Tribunal pide respeto

El abogado defensor de Papo Morales, Balbino Daniel Garcete, molesto ante la difusión en la prensa de su “gestión” en Misiones, donde pidió que Morales sea internado en un hospital o tener arresto domiciliario, recusó a la jueza Lovera porque consideró que nada hizo “para frenar dichas publicaciones”.

En tal sentido, Garcete alegó en su escrito de recusación que Lovera “tiene un comportamiento parcialista hacia la querella en detrimento de su defendido”.

Sin embargo, el Tribunal consideró que tales aseveraciones del abogado defensor de Papo Morales no han sido acreditadas de forma clara y contundente para justificar el apartamiento de la jueza.

Además, los magistrados señalaron que el abogado defensor se refirió a su contraparte “con un lenguaje soez, vulgar y denigrante inclusive”, mostrando una conducta irreverente.

Ante tales hechos, los miembros del Tribunal recordaron a la jueza Cynthia Lovera Brítez “que tiene a disposición las medidas establecidas en los artículos 113 y 114 del C.P.P., que pueden sancionar conductas reiterativas como lo es en el caso de autos”, pues no es la primera vez que se produce esa clase de conductas desleales por parte de la defensa técnica del acusado Gregorio Ramón Morales Macchi, se informó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.