El Tribunal de Apelación Penal, primera sala, conformado por los magistrados Gustavo Enrique Santander Dans, Gustavo Adolfo Ocampos González y Andrea Cristina Vera Aldana, a través del A.I. N° 363 confirmó a la magistrada penal de garantías Cynthia Lovera en la causa caratulada “Gregorio Ramón Morales Macchi y otros s/homicidio doloso”.
Con esta resolución, la citada administradora de justicia deberá fijar fecha y convocar a las partes para intentar realizar, por decimoquinta vez, la audiencia preliminar a Gregorio “Papo” Morales, acusado por el asesinato del joven Robert Fabián Marín, ocurrido el 23 de noviembre de 2020.
Lea más: Familiares de joven ultimado piden que Papo Morales ingrese a Tacumbú inmediatamente
Tribunal pide respeto
El abogado defensor de Papo Morales, Balbino Daniel Garcete, molesto ante la difusión en la prensa de su “gestión” en Misiones, donde pidió que Morales sea internado en un hospital o tener arresto domiciliario, recusó a la jueza Lovera porque consideró que nada hizo “para frenar dichas publicaciones”.
En tal sentido, Garcete alegó en su escrito de recusación que Lovera “tiene un comportamiento parcialista hacia la querella en detrimento de su defendido”.
Lea más: Gregorio “Papo” Morales seguirá en la cárcel
Sin embargo, el Tribunal consideró que tales aseveraciones del abogado defensor de Papo Morales no han sido acreditadas de forma clara y contundente para justificar el apartamiento de la jueza.
Además, los magistrados señalaron que el abogado defensor se refirió a su contraparte “con un lenguaje soez, vulgar y denigrante inclusive”, mostrando una conducta irreverente.
Lea más: Gregorio “Papo” Morales quiere ser internado en un sanatorio privado y un juez debe resolver el caso
Ante tales hechos, los miembros del Tribunal recordaron a la jueza Cynthia Lovera Brítez “que tiene a disposición las medidas establecidas en los artículos 113 y 114 del C.P.P., que pueden sancionar conductas reiterativas como lo es en el caso de autos”, pues no es la primera vez que se produce esa clase de conductas desleales por parte de la defensa técnica del acusado Gregorio Ramón Morales Macchi, se informó.