Ataque a policías de Ypytã: disparos vinieron de una zona boscosa, aseguran

Desde la Policía Nacional reportan que los disparos realizados contra el puesto policial N° 11 de la colonia Ypytã fueron realizados desde una zona boscosa y lograron herir a tres agentes policiales. Detallan además que la zona es influencia del EPP y serían los autores del atentado.

Agentes policiales heridos llegan al Hospital de Pedro Juan Caballero
Agentes policiales heridos llegan al Hospital de Pedro Juan CaballeroGilberto Ruiz Díaz

El comisario Principal José Portillo detalló que recibieron la llamada a las 18.30 aproximadamente en el que se reportó un ataque al el puesto policial de Ypytã, departamento de Amambay.

Según manifestación de los personales en el puesto policial, estaban realizando limpieza momento que escuchan los disparos desde una zona boscosa, que se encuentra a unos 50 a 70 metros.

Los atacantes habrían usado armas largas para realizar los disparos y herir a los uniformados. “Ellos desde el monte dispararon a los agentes de la comisaría”, manifestó Portillo.

El suboficial principal José Báez tenía una remera blanca y recibió una herida de bala en la altura del brazo lado izquierdo. El suboficial mayor Isaías Valenzuela tiene una herida en la altura del muslo, mientras el el suboficial Augusto Adrián Ruiz tiene una herida en la oreja del lado izquierdo.

Todos fueron derivados hasta el hospital de Pedro Juan Caballero.

El puesto policial atacado se encuentra en una de influencia del EPP, cerca del sitio donde se reportó el último ataque con el EPP y resultaron abatidos miembros del grupo criminal, entre ellos Osvaldo Villalba, su mayor líder.

“Mañana vamos a saber si son del EPP, pero las características apuntan a que sí”, sentenció.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.