Policías detuvieron a dos presuntos “robacables” en Asunción

La Policía Nacional detuvo a dos personas que fueron descubiertas en flagrancia cuando estaban supuestamente robando cables de una vivienda en Asunción. El reporte indica que bastó solo “un gesto de la víctima” para que los agentes policiales reaccionen y los atrapen.

Imagen referencia del robo de cables. (archivo).
Imagen referencia del robo de cables. (archivo).Diego Peralbo

Autoridades del Departamento de Investigación de Delitos de nuestra capital informaron sobre la detención de dos personas que fueron atrapadas “con las manos en la masa” dentro de una vivienda en Asunción. Son conocidos como los “robacables”, que esta vez no pudieron escapar.

Durante una rueda de prensa, se detalló que recientemente los dos detenidos estuvieron en la misma casa en el que ya robaron las conexiones y otros objetos. Específicamente ayer ingresaron para supuestamente cometer el hecho delictivo y hoy volvieron a intentarlo, pero fallaron en su objetivo.

Los aprehendidos son de nacionalidad paraguaya, indicó el informe del comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Delitos.

Una seña y el operativo Tenonderã

Actualmente la Policía Nacional incursiona en el operativo denominado Tenonderã. Con este procedimiento se busca estar más cerca de la ciudadanía. En Asunción se tienen por lo menos 60 policías más en calle.

Justamente por la mayor presencia policial cerca del lugar del hurto de cables, la víctima hizo un gesto con la mano y la policía reaccionó para llegar a los que estaban en pleno robo, según la policía.

Se incautaron varias herramientas y no se descarta un seguimiento al caso para recuperar los objetos que robaron anteriormente los ahora detenidos.

El plan Tenonderã también se ejecuta en ciudades del departamento Central y del interior del Paraguay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.