El agente fiscal Pablo Zárate, de la Unidad de Antisecuestros de la localidad de Horqueta, contó que recibió la denuncia de un caso de extorsión. La víctima, un ganadero de la zona de Arroyito, dijo haber encontrado en su propiedad un panfleto donde le exigían la suma de 120 millones de guaraníes en concepto de impuesto revolucionario y en el que se identificaban como miembros del Ejército Mariscal López (EML).
En seguimiento al caso, en sucesivas comunicaciones telefónicas, se acordó el pago de G. 50 millones con la entrega de dos millones como seña de trato. Con autorización del Juzgado Penal de Garantías se hizo la entrega vigilada en un sector de la colonia Mafussi, a unos 10 kilómetros de Pedro Juan Caballero.
Lea más: Liberan a tres personas que fueron secuestradas en Amambay
Los delincuentes exigieron que el dinero sea dejado en un yuyal donde posteriormente fueron llegando dos personas a bordo de una motocicleta. Un hombre descendió e ingresó al pastizal para tomar el paquete. En ese momento los efectivos que montaban vigilancia avanzaron y lograron detener al mismo, mientras el otro, que seguía estando encima de la moto, logró escapar.
El detenido Esteban Candia Cohene no cuenta con antecedentes en territorio paraguayo, pero de acuerdo a datos extraoficiales tendría antecedentes en Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otro miembro de la misma banda, cuya identidad aún se desconoce, fue detenido en la localidad Arroyito, según indicó el representante del Ministerio Público, quien pidió a las víctimas de este tipo de hechos que denuncien ante las autoridades, ya que es la única manera de hacer frente al flagelo.
Las denuncias serán tratadas como corresponde y se tendrán resultados que posibiliten la reducción del número de víctimas.
