Asesinato de militar: Fiscalía sigue con “muchas incógnitas”

El fiscal Federico Delfino indicó esta mañana que aún están con “muchas incógnitas” en relación al móvil del crimen del militar Líder Javier Ríos. Un agente de la Policía y su pareja son los únicos imputados por el caso.

Oliver Daniel Lezcano Galeano en el Poder Judicial. Archivo
Oliver Daniel Lezcano Galeano en el Poder Judicial. ArchivoGustavo Machado

Cargando...

El agente de la Policía Oliver Lezcano, de 21 años, y su esposa Ada Ruiz Díaz, de 25, fueron imputados por homicidio doloso agravado en el marco del crimen del militar Líder Javier Ríos, quien también trabajaba como chofer de Bolt en su tiempo libre.

El fiscal de la causa, Federico Delfino, señaló esta mañana en ABC Cardinal que aún no tienen definida una hipótesis contundente en relación el móvil del crimen.

“Hay muchas incógnitas con relación al móvil y cuál fue el detonante para que se produzca el homicidio”, sostuvo.

Lea más: Homicidio del militar: así llegaron al policía y a su esposa

Agregó que los detenidos “no aportan mayores datos” que puedan servir para revelar la razón del homicidio. Ambos imputados se abstuvieron de declarar ante el Ministerio Público.

Militar asesinado y policía detenido, ¿se conocían?

Sobre el supuesto negocio entre el militar asesinado y el suboficial detenido -que dio a conocer la hermana de la víctima-, Delfino indicó que es una información no oficial a la cual la Fiscalía accedió a través de la prensa. Agregó que por ello aún no pueden confirmar si Ríos y su presunto victimario se conocían.

“Por el momento, todavía no tomamos declaración a la familia. La hermana fue la que contó a los medios que su hermano le había dicho al papá que conoció al policía”, mencionó.

Lea más: Militar desaparecido quería “un negocio grande como el de un amigo policía”

Zulma Ríos, hermana del militar, mencionó a la prensa que el militar presuntamente asesinado había indicado en diciembre pasado a su padre que él quería un “negocio grande como el de un amigo policía que “tendría mucha plata” y que también implicaría viajes a Brasil.

La hermana apuntó a Lezcano Galeano como el policía al que la víctima hizo referencia, atendiendo a que había dicho que era más joven que él.

No tienen reportes de asaltos a conductor de plataforma

Otra de las hipótesis sobre el crimen que se manejó en un principio señala que el homicidio fue derivado de un asalto. Incluso, habría conductores de plataformas que sindicaron al suboficial sospechoso como el autor de asaltos de los cuales fueron víctimas.

El agente del Ministerio Público refirió que, hasta la fecha, ningún conductor de plataforma se acercó a la Fiscalía para acusar por asalto al policía detenido.

Lea más: Lo que hallaron en vehículos de los sospechosos del crimen de militar

Líder Javier Ríos había sido reportado como desaparecido el pasado 12 de enero y, finalmente, el martes se descubrió que fue asesinado. Su cuerpo fue hallado en zona de la Costanera de Asunción, mediante la declaración del suboficial detenido, Oliver Lezcano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...