Investigan a quienes estarían ayudando a Dalia López a seguir como prófuga

A raíz del hallazgo hace unos días de la camioneta de Dalia López, el Ministerio Público decidió abrir una nueva carpeta de investigación. El fiscal Federico Delfino indicó que presumen que hay personas que podrían haber actuado de forma irregular para beneficiar a la prófuga.

La fugitiva Dalia López. En teoría, es la persona más buscada.
La fugitiva Dalia López. En teoría, es la persona más buscada.

Cargando...

La nueva carpeta de investigación es “sobre hecho punible a determinar” y en relación a “personas innominadas”, según mencionó Federico Delfino, agente del Ministerio Público. Esto se deriva del hallazgo de la camioneta de Dalia López, ocurrido el sábado pasado y que recién se supo el lunes pasado.

La carpeta fue abierta a pedido de la fiscala Alicia Sapriza, quien investiga a la prófuga López sobre la causa producción de documentos no auténticos y asociación criminal, conforme a documentos a los que accedió ABC.

Delfino mencionó que “Sapriza encontró méritos suficientes para establecer si existe relevancia penal en cuanto a conducta de todos aquellos que pudieron haber tenido conocimiento del hallazgo de este vehículo. A partir de ahí se abre esta nueva investigación”.

Lea más: Dalia López habría dejado camioneta en el shopping, según testigo

Precisó que esta investigación será para verificar si hay personas que están cooperando para que López, buscada desde hace tres años, siga prófuga. Esto podría involucrar a sus familiares, como el hijo que había bajado de dicha camioneta.

Dalia López habría estado en la camioneta abandonada

El fiscal Delfino mencionó además que están trabajando “sobre la presunción de que ella junto a otras personas dejaron esa camioneta, abordaron otra y se retiraron”.

De acuerdo a fuentes de ABC, testigos vieron a López bajarse de la camioneta que fue abandonada en el estacionamiento del Shopping del Sol, en Asunción, la cual figura a su nombre.

El jefe de Gabinete del Departamento de Crimen Organizado, comisario Pedro Lesme, quien lidera la investigación por parte de la Policía, no quiso confirmar si la prófuga fue una de los que bajaron de la camioneta. No obstante, comentó que “el primer guardia dijo que serían dos personas de sexo masculino y dos de sexo femenino”.

Lea más: Dalia López encabeza la lista de los cinco más buscados del Paraguay

Agregó que están aguardando aún los resultados de los análisis de las huellas dactilares con respecto a la camioneta abandonada y el otro automóvil que fue abordado por los ocupantes del primer vehículo.

Orden de captura contra prófuga

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla reiteró la orden de captura nacional e internacional contra Dalia López por producción y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, ante la sospecha de que los documentos paraguayos falsos utilizados por el astro del fútbol Ronaldo de Assis (“Ronaldinho Gaúcho”) y su hermano Roberto fueron entregados por ella.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...