Cae un líder del PCC durante operativo en Canindeyú

Un miembro activo de la facción criminal brasileña Primer Comando Da Capital (PCC), que supuestamente lideraba la “Sintonía Restrita” en Canindeyú fue detenido hoy en Salto del Guairá, en el marco de un operativo antidrogas realizado en varios puntos del mencionado departamento fronterizo con Brasil. Contaba con dos órdenes de prisión vigentes en el país vecinos, según la Senad.

Orlandino César Moreira, alias "Cara Gorda" y "Cezinha" es custodiado por agentes de la Senad, tras ser capturado en Salto del Guairá.
Orlandino César Moreira, alias "Cara Gorda" y "Cezinha" es vigilado por agentes de la Senad, luego de ser capturado en Salto del Guairá.Gentileza Senad

Cargando...

El detenido es Orlandino César Moreira, alias “Cara Gorda” o “Cezinha”, quien cuenta con dos mandamientos de prisión vigente en diferentes estados de Brasil, por hechos de trasgresión a la Ley de Drogas, que suman más de 30 años de cárcel, según informaron fuentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La captura de delincuente se produjo hoy en Santo del Guairá en el marco de la operación antidrogas denominada “Frontera Segura 4″, que incluyó cuatro allanamientos en diferentes puntos del departamento de Canindeyú. Participaron del procedimiento agentes de Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la Senad, que además contaron con el apoyo de la Policía Federal brasileña.

Los allanamientos, coordinados con los fiscales Andrés Arriola y Alicia Sapriza se concretaron en la ciudad de Salto del Guairá. Los puntos intervenidos eran utilizados para el ocultamiento de armas, drogas y vehículos de la organización criminal.

Historial delictivo

Según las fuentes antidrogas, Orlandino César Moreira sería un miembro activo del PCC y lideraba la “Sintonía Restrita” en el departamento de Canindeyú. Su principal función era la de coordinar y controlar las actividades ilícitas esa zona fronteriza con Brasil, entre ellas el abastecimiento de drogas y armas a las facciones criminales de Rio de Janeiro.

Su historial delictivo incluye una fuga de una penitenciaría brasileña y un intento de rescate de presos, entre otros delitos. En Paraguay, ya había sido detenido y expulsado del país anteriormente por su participación en actividades de tráfico de drogas y armas para el PCC.

Orlandino César Moreina, alias “Cara Gorda” o “Cezinha” fue expulsado esta noche en el paso fronterizo de Salto del Guairá.

Tras los trámites migratorios respectivos, el extranjero fue entregado a personal de la Policía Federal del Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...