Detención de Miguel Insfrán en Brasil: Policía paraguaya nada sabía sobre investigación y operativo

En Brasil desde hace tres semanas venían siguiendo a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. No obstante, la Policía Nacional de Paraguay recién ayer, jueves, supo sobre dicha investigación tras la detención del prófugo por el megaoperativo antidrogas A Ultranza.

Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, fue detenido en Río de Janeiro, Brasil, el jueves.
Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, fue detenido en Río de Janeiro, Brasil, el jueves.Gentileza

Cargando...

El comandante de la Policía, comisario Gilberto Fleitas, señaló que no estaban al tanto sobre la investigación que venía realizando la Policía Civil de Vila Isabel, Río de Janeiro, desde hace tres semanas sobre Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico.

“Veníamos compartiendo información con Brasil, pero lo cierto es que ayer nosotros tuvimos información de nuestros colegas de Brasil de que probablemente sea Miguel Ángel Insfrán el aprehendido por la Policía Civil en Río de Janeiro y que necesitaban confrontar su identidad a través de las huellas digitales”, comentó.

Incluso, mencionó que recién esta mañana, poco antes de las 09:00, el informe oficial sobre la captura de Tío Rico llegó a Interpol Paraguay.

Lea más: A Ultranza: Sebastián Marset y el pastor José Insfrán siguen prófugos

Último informe sobre Tío Rico se brindó en quincena de enero

Según indicó, venían compartiendo información con Brasil sobre Tío Rico y otros prófugos de la Justicia paraguaya a instancias del Comando Tripartito, conformado por agentes de inteligencia de Paraguay, Brasil y Argentina.

En ese sentido, señaló que la última información que brindaron al Comando Tripartito fue en la quincena de enero pasado. No quiso, sin embargo, dar detalles sobre estos informes.

Policía de Brasil lo venía siguiendo desde hace semanas

El informe de los agentes de la Policía Civil de la Comisaría 20 de Vila Isabel, quienes ejecutaron la captura, señala que hace tres semanas recibieron la información sobre la presencia de un narcotraficante paraguayo (Tío Rico) que circulaba por la Avenida das Américas en un vehículo tipo Toyota Hilux.

Tras las investigaciones, confirmaron su identidad y ayer a la tarde abordaron y capturaron a Insfrán Galeano sobre la Avenida das Américas con Rua Salvado Allende, en el barrio Recreio dos Bandeirantes, ubicado en la zona oeste del municipio de Río de Janeiro, Brasil.

Fue puesto en reclusión -en principio- en la Superintendencia de la Policía Federal en Río de Janeiro y luego, esta madrugada, lo trasladaron a la penitenciaría José Frederico Marques, en Benfica, también parte del estado de Río de Janeiro, donde permanecerá mientras se lleve a cabo el proceso de extradición, conforme indican las autoridades policiales del vecino país.

El fiscal de Asuntos Internacionales en Paraguay, Manuel Doldán, informó que ya iniciaron las diligencias para “encaminar” el pedido de exhorto para la extradición de Insfrán Galeano al Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...