Las primeras imágenes sobre la detención de “Tío Rico” en Brasil

Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, fue detenido ayer, jueves, en Río de Janeiro, Brasil, por parte de la Policía Civil. El capturado es requerido en Paraguay en el marco del megaoperativo antidrogas A Ultranza.

miguel angel insfrán alias tio rico
Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

Cargando...

El presunto narco Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, fue detenido ayer, jueves, de tarde en Recreio dos Bandeirantes, exclusivo barrio ubicado en la zona oeste del municipio de Río de Janeiro, Brasil.

La captura de Tío Rico fue ejecutada por agentes de la Policía Civil brasileña, a quienes se los ve trasladando en una patrullera al prófugo de la justicia paraguaya, conforme a videos a los que accedió ABC.

El informe de los agentes de la Policía Civil de la Comisaría 20 de Vila Isabel señala que hace tres semanas recibieron la información sobre la presencia de un narcotraficante paraguayo (Tío Rico) que circulaba por la Avenida das Américas en un vehículo tipo Toyota Hilux. Empezaron a investigar, hasta que lograron acercarse y fotografiar al paraguayo.

Lea más: A Ultranza: Sebastián Marset y el pastor José Insfrán siguen prófugos

Tras ello, agrega el informe, iniciaron averiguaciones en internet y hallaron artículos periodísticos que permitieron identificar al compatriota fotografiado como Miguel Ángel Insfrán.

El sector de inteligencia de esta unidad brasileña también constató que Tío Rico “estuvo en esta ciudad para convertirse en el mayor proveedor de cocaína del Comando Vermelho en Río de Janeiro y luego extender su dominio por todo el país”.

La Policía Civil de Vila Isabel prosiguió con las investigaciones por una semana más, hasta que ayer a la tarde abordó y capturó a Insfrán Galeano sobre la Avenida das Américas con Rua Salvado Allende, en Recreio dos Bandeirantes, según revela el informe.

Al momento de su detención, Tío Rico se identificó con otro nombre y agregó que había perdido sus documentos. Recién al llegar a la comisaría 20 de Vila Isabel confesó ser Miguel Ángel Insfrán, por lo que se procedió a su inmediata detención, tras un previo contacto con Interpol, conforme al reporte.

Tío Rico, con prisión preventiva hasta concretarse extradición

La Policía Federal del Brasil informó que la detención de Insfrán Galeano se concretó mediante un trabajo en conjunto con el Centro de Cooperación Policial Internacional de Río de Janeiro (CCPI-RJ) y con apoyo de la Policía Civil de Río.

Luego de la confirmación de su identidad, mediante verificaciones que incluían análisis de huellas dactilares, la Interpol brasileña solicitó una prisión preventiva para la extradición del paraguayo detenido hacia nuestro país, la cual fue brindada “de urgencia” por el Supremo Tribunal Federal (STF) del Brasil, según el informe.

Lea más: ¿Quién es “Tío Rico” y por qué es buscado por la justicia paraguaya?

Tío Rico fue detenido y recluido en la Superintendencia de la Policía Federal en Río de Janeiro y luego, esta madrugada, trasladado a la penitenciaría José Frederico Marques, en Benfica, también parte del estado de Río de Janeiro.

En este lugar de reclusión permanecerá mientras se lleve a cabo el proceso de extradición, conforme indican las autoridades policiales del vecino país.

El fiscal de Asuntos Internacionales en Paraguay, Manuel Doldán, informó que ya iniciaron las diligencias para “encaminar” el pedido de exhorto para la extradición de Insfrán Galeano al Paraguay, quien es requerido en el marco del megaoperativo antidrogas “A Ultranza PY”.

La jueza penal de Garantías Rosarito Montanía lo había declarado en rebeldía en febrero del año pasado, emitiendo -a la vez- una orden de búsqueda y captura a nivel internacional contra el prófugo, junto con otros seis imputados por presunto tráfico de drogas y otros delitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...