San Lorenzo: empleada quedó presa por supuesto hurto de varios millones a su patrón

Una empleada doméstica de 26 años fue detenida en la tarde de ayer, lunes, por supuestamente haber robado varios millones de guaraníes a su patrón y a su esposa. Según la Policía, la joven confesó el hecho y devolvió G. 9 millones de los G. 35 millones que hurtó. El caso sucedió en San Lorenzo.

Del poder de la empleada fueron recuperados G. 9.000.000.
Del poder de la empleada fueron recuperados G. 9.000.000.Gentileza

Cargando...

Según el parte de la Comisaría 1° de San Lorenzo la detención se realizó alrededor de las 17:20 sobre la calle España y Defensores del Chaco. La persona aprehendida fue Sara Noemí Fretes Colmán, de 26 años, oriunda de Acahay.

Alcides Torres, jefe de la Comisaría 1° de San Lorenzo, explicó en conversación con ABC TV que Fretes Colmán prestaba servicios para Ramón Darío Valinotti Esquivel, de 73 años; y su esposa, en una casa de esa ciudad.

“Desde diciembre el señor se percató que tenía un faltante en su tarjeta de débito. El 7 de febrero hizo la denuncia formal el señor. En total dijo que le faltaron G. 35.000.000″, contó el comisario.

Valinotti hizo una investigación por su cuenta y recogió varios videos de circuito cerrado. Ayer, lunes, concluyó con su esposa que era la empleada la que le estaba hurtando dinero de su tarjeta de débito.

Esto aparentemente fue escuchado por la empleada, quien hoy les comunicó a Valinotti y su esposa que iba a renunciar y que regresaría a Acahay.

Sin embargo, el hombre llamó a la Policía, que conversó con los uniformados y el patrón, para finalmente confesar que ella sustraía el dinero de la tarjeta. “La chica admitió que ella solía usar la tarjeta del señor. No sabemos cómo consiguió el pin”, indicó el comisario.

La joven tenía G. 9.000.000 en efectivo en la habitación que ocupaba en la casa. El caso fue comunicado a la Fiscalía y la mujer quedó presa en la comisaría, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...