Feminicidio: “Se mata por violencia”, señala Fiscalía y pide estar atentos a manifestaciones

Ante el registro de varios feminicidios en las últimas semanas, la Fiscalía recuerda que estos casos no se dan “por celos” o “por amor”, sino por la violencia, por lo que –indican- es importante reconocer cómo esta se manifiesta.

Paraguay cerró el 2022 con 47 casos de feminicidio, según el Centro de Documentación y Estudios.
Paraguay cerró el 2022 con 47 casos de feminicidio, según el Centro de Documentación y Estudios.gentileza

Cargando...

El Ministerio Público está lanzando una campaña sobre el feminicidio a través de sus redes, a fin de erradicar los casos.

La Fiscalía señala que los asesinatos cometidos contra la mujer no se dan “por celos” o “por amor” ni tampoco se trata de “crímenes pasionales”.

Lea más: Feminicidio: Paraguay cerró con 47 casos el 2022, según Centro de Documentación y Estudios

Los feminicidios se producen por violencia, según mencionaron. “El feminicidio es el nivel extremo de una situación de violencia contra una mujer”, describieron.

También resaltaron que “uno de los primeros pasos para erradicar la violencia es el conocimiento de las diferentes formas en las que se manifiesta”.

Ola de casos de feminicidio en Paraguay

Solo esta semana se reportaron tres casos de presunto feminicidio a nivel país, distribuidos en las ciudades de Luque, Capiatá y Limpio. Esto, además de un intento de asesinato contra una mujer en Ciudad del Este.

El Centro de Documentación y Estudios (CDE) precisó que el año pasado se registraron 47 casos de feminicidio a nivel país.

Lea más: Presunto feminicidio en Capiatá

El Ministerio de la Mujer, por su parte, mencionó que “ocho de cada 10 mujeres sufrió violencia” en algún momento de su vida, conforme a una encuesta que realizaron.

El Paraguay sancionó la Ley Nº 5.777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, la cual impone una pena de 10 a 30 años de prisión a quien cometa un feminicidio.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...