Policía busca “limpiar” el microcentro de Asunción y logra aprehender a 16 personas

Tras un operativo en conjunto con varias comisarías y el grupo Lince de la Policía Nacional, se logró la aprehensión de al menos 16 personas en situación de calle en el microcentro de Asunción. Este trabajo lo realizan ante la denuncia de falta de seguridad en el Centro Histórico de Asunción. Aseguran que todas las plazas de la zona se encuentran libres de estas personas, muchas de ellas con antecedentes.

Tras un operativo, la Policía aprehendió a 16 personas en el microcentro de Asunción.
Tras un operativo, la Policía aprehendió a 16 personas en el microcentro de Asunción.

Cargando...

El comisario Gustavo Errecarte, subjefe de la comisaría Tercera de Asunción manifestó que, mediante un trabajo de fortalecimiento de seguridad en la zona de microcentro de Asunción, realizaron un control en la zona y lograron aprehender a al menos 16 personas, entre ellos cuidacoches,vendedores informales, personas situación de calle y consumidores de droga, según refiere el parte policial.

El operativo se inició a las 18:00 del lunes hasta las 22:00 aproximadamente. “Estamos quitando de circulación a vendedores informales como los cuidacoches que son molestosos mucho para los ciudadanos que vienen al Centro Histórico de Asunción”, relató el uniformado.

Entre las personas aprehendidas había varios con antecedentes penales. Resaltan además la detención de un sujeto que estaba indocumentado, pero se logró verificar que cuenta con orden de captura pendiente.

Varios fueron llevados a Investigaciones

Aseveró que algunos fueron derivados al Departamento de Investigaciones, para el procedimiento de rigor. “Tenemos la duda sobre la identidad de varios. Con los colegas de Investigaciones, con la prueba AFIS, estaríamos teniendo la certeza de la identidad”, sostuvo.

Aclaró que el resultado obtenido es gracias al esfuerzo de una tarea en un trabajo conjunto con las comisarías Primera, Tercera, Quinta, personal del grupo Lince. “Ahora nos encontramos con plazas en todo el Centro Histórico libre de estas personas”, celebró.

Sentenció que la misión institucional es fortalecer la seguridad en lo que es la zona comercial y gastronómica y que el centro de la ciudad de Asunción sea cómodo para todos.

Asimismo, durante el operativo lograron realizar la incautación de varias armas blancas, sobre todo las conocidas pipas utilizadas por los consumidores de drogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...