Bebé abandonada en el baldío: niña-madre acudió a IPS sin signos de embarazo, aseguró médico

El doctor Elías Halaburda, médico del Instituto de Previsión Social (IPS), contó que atendió en el hospital central a la niña-madre cuando la misma acudió por un dolor de estómago y vómitos, asegurando que no tenía indicios de estar embarazada al momento de atenderle.

El IPS pretende gastar hasta en pavimentación de las calles internas de su hospital central.
Hospital Central de IPS.Archivo, ABC Color

Cargando...

La niña-madre que tuvo a su bebé supuestamente en el baño del hospital central del IPS y cuya madre (abuela de la beba) posteriormente tiró a su nieta a un baldío, acudió al centro asistencial ante dolores de estómago y vómitos. La misma fue atendida por el doctor Elías Halaburda, quien aseguró que la adolescente no presentó indicio alguno de embarazo.

El embarazo difícil pase por alto, más si la paciente estaba a termino. El problema es que cuando la paciente acudió al IPS ella no estaba con el embarazo, probablemente ella tuvo en otro lado y por la persistencia del dolor acudió a ser atendida”, expresó el médico en conversación con ABC.

Agregó que la paciente estaba en perfectas condiciones, al igual que sus signos vitales, considerando que no estuvo en trabajo de parto al momento de ser atendida por el profesional de blanco.

“Entonces no había forma de sospechar de un embarazo u otra patología. Además la madre dijo que estaba con el periodo y tras la última inspección que le realizo, al terminar la medicación, me refiere la nena sentirse mejor y sin dolor al tacto”, precisó Halaburda.

Explicó que en caso en que no se notara el embarazo de la paciente, en trabajo de parto iba a estar en otras condiciones y sí o sí necesitaría asistencia para el parto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...