La Policía Federal argentina logró frustrar la fuga de Esteban Lindor Alvarado, un jefe narco condenado que se encontraba recluido en el Penal de Ezeiza, ubicado en la provincia de Buenos Aires.
Según los investigadores, el plan de “escape de película” que pretendía realizar Alvarado consistía en que un helicóptero Robinson 44 descendiera sobre el predio de la unidad penitenciaria, que el preso se trepara a una especie de red y que fuera trasladado colgado hasta otro sitio donde lo iban a esperar cómplices para una segunda etapa del plan de fuga.
Durante los operativos policiales fue allanado un aeródromo de agrofumigación de donde fue incautado un helicóptero que, según los investigadores, iba a ser el utilizado para el escape. Presuntamente, este fue comprado en Paraguay.
El plan era que Alvarado se refugiara en Paraguay
La información que maneja la Policía Federal y difundida en medios de comunicación argentinos da cuenta de que Alvarado intentaría huir del penal en un vuelo de 20 segundos en helicóptero para luego dirigirse hacia el noreste por tierra, para refugiarse en Paraguay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aquí, según las publicaciones, el delincuente tiene conexiones con criminales importantes de nuestro país. Supuestamente, el narco argentino logró esos vínculos porque su madre se dedicaba al contrabando de cigarrillos.

Lea más: Por dar información: Otorgan arresto domiciliario a presunto líder de estructura narco
Entre los antecedentes criminales de Alvarado figura que traficaba marihuana producida en Paraguay.