Abogado de familia Pecci comprende que fiscalía paraguaya esté limitada

Sebastián Acha, representante legal y allegado de la familia del fiscal paraguayo asesinado, Marcelo Pecci dio su versión sobre la inexistencia de una carpeta fiscal investigativa en Paraguay, relacionado al crimen. Entendió las limitaciones que posee el Ministerio Público y solo aguardan ser informados si es que existiese alguna diligencia o trabajo fiscal desde Paraguay.

La Policía del Salvador logró capturar a pareja de narcotraficante y a quien la ayudó a esonderse tras estar vinculada en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci
La Policía del Salvador logró capturar a pareja de narcotraficante y a quien la ayudó a esonderse tras estar vinculada en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Cargando...

Luego de saltar al tapete que el senador Ramón Retamozo revelara un informe entregado al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en que la fiscala Alicia Sapriza expresó que en nuestro país no se abrió una carpeta para investigar el homicidio del fiscal Marcelo Pecci, se generan reacciones de parte de un allegado al fiscal fallecido.

En contacto con ABC, Sebastián Acha, representante legal, y además amigo de la familia afectada, admitió que no escuchó en detalle lo manifestado por el senador, pero sí contó su postura.

Explicó que desconoce que en nuestro país se haya abierto una carpeta investigativa. Sobre el punto, comentó que todo pedido de informes es positivo. “Paraguay está muy limitado en base a lo que se hace en Colombia”, reconoció ante la capacidad que se pueda tener en nuestro país, para el tipo de crimen que se produjo.

La fiscalía colombiana tiene infraestructura, para determinar con mayor precisión la responsabilidad. acá se carece de esa infraestructura, manifestó.

Agregó que es importante, saber si se investigan las conexiones con Paraguay, por si la orden salió desde aquí.

Espera que en Paraguay sean convocados ante cualquier información sobre el caso Pecci

“Somos los primeros que deseamos que se llegue a la autoría intelectual. Me gustaría leer todo tipo de informes y necesitamos certezas ante esta crueldad”, refirió.

Ahondando ante la consulta, Acha dijo que si es que existiere en realidad alguna carpeta abierta, del proceso en Paraguay, él y la familia no fue invitada a una reunión y no saben de datos. “No para que se haga público, sino porque hay un derecho fundamental a la verdad para víctimas que son los familiares.

“Tratemos de centrar los recursos en una sola línea investigativa para avanzar”, indicó. Incluso admitió que no quieren pecar de optimistas porque probablemente haya gente “más arriba” en la cadena de responsabilidades sobre quién dio la orden.

Avances en el proceso con los detenidos

Por último, Acha adelantó que habrá una audiencia importante el 27 de marzo aproximadamente. Francisco Correa, se allanará a los cargos por responsabilizarse y se acoge a la delación premiada con la reducción de la pena carcelaria a 23 años y medio( el 50 %),

También destacó que los hermanos Pérez Hoyos serían el factor importante con la esposa de uno de ellos “para que se llegue a la cúspide de la responsabilidad del crimen”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...