Desde hoy rige el horario de invierno hasta octubre

Desde hoy rige el horario de invierno en todo el país, con el retraso de los relojes en 60 minutos. El nuevo horario se mantendrá hasta el primer domingo de octubre, según el decreto vigente Nº 1264/14, firmado por el entonces presidente Horacio Cartes.

Cambio de horario. Dibujo de Caló
Cambio de horario. Dibujo de Caló

Cargando...

En el Congreso nacional, hasta ahora, sigue el tratamiento del proyecto de ley de dejar fijo el horario de verano para todo el año. En esta situación se mantiene vigente el decreto del año 2014, en virtud del cual el cuarto domingo de marzo de cada año se atrasa 60 minutos (horario de invierno).

Debate legislativo

El 2 de marzo pasado, la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el controvertido proyecto de ley que pretendía establecer el horario de verano de firma permanente.

La iniciativa volvió a la Cámara de Diputados, que deberá ratificarse o aceptar los cambios planteados por la Cámara Alta.

El proyecto de ley fue aprobado con modificaciones por 29 votos a favor, seis senadores por la versión de Diputados y 10 ausentes.

Si Diputados no reúne los 41 votos para ratificarse en su versión inicial, quedará firme la versión del Senado, manteniéndose el cambio de horario en marzo y en octubre, con la diferencia que ya no se establecerá por decreto sino por ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...