Dos presuntos sicarios brasileños fueron detenidos en Puentesiño

Dos ciudadanos brasileños con varios antecedentes en su país fueron detenidos ayer cuando se dirigían a la localidad de Sargento José Felix López. Uno de ellos portaba un arma de fuego. Se presume que son sicarios posiblemente vinculados a un grupo criminal del país vecino.

Uno de los detenidos portaba una pistola Glock. (Imagen ilustrativa).
Uno de los detenidos portaba una pistola Glock. (Imagen ilustrativa).Gentileza Policía Nacional

Cargando...

En conferencia de prensa este jueves en Concepción, representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional brindaron detalles sobre la detención el miércoles en la localidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, de dos ciudadanos brasileños armados.

Los extranjeros fueron detenidos mientras se desplazaban en motocicleta hacia José Félix López, luego de que la Policía fuera alertada de su presencia y colocara agentes en los puntos de entrada al distrito.

Lea más: Amambay: asesinan a policía en atentado a ex puesto policial en Zanja Pytã

Los brasileños fueron reducidos tras una persecución y en poder de uno de ellos se encontró una pistola Glock de 9 milímetros.

El comisario general Feliciano Martínez, director de Policía de Concepción, comentó que el Comando Tripartito informó que el detenido que portaba el arma tiene numerosos antecedentes en Brasil y no descartó que los detenidos pertenezcan a un grupo criminal de ese país como el Primer Comando Capital o el Comando Vermelho.

Lea más: Secuestran y ejecutan a cuñado de exlíder del PCC en la Frontera Seca

El fiscal Joel Díaz dijo que la presunción de los investigadores es que los brasileños son sicarios que podrían haber estado en camino a perpetrar un ataque o al menos planear uno en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...