Policía gatillo fácil: un agente del Grupo Lince de civil disparó a matar a su amigo

CAAGUAZÚ. Un suboficial de la Policía Nacional y agente del Grupo Lince de nombre Marcos Abel Aguilera Ávalos (22) disparó a matar a un amigo con quien estaba compartiendo una ronda de tragos. El hecho ocurrió ayer en la ciudad de Caaguazú. La víctima fue derivada en estado grave a un hospital de mayor complejidad de Asunción.

Captura de pantalla del video en la cual se observa el momento exacto del disparo a matar que realizó el suboficial de la Policía Nacional.
Captura de pantalla del video en la cual se observa el momento exacto del disparo a matar que realizó el suboficial de la Policía Nacional.

Cargando...

El hecho se registró a las 18:30 en el barrio Centenario de esta ciudad, frente a una bodega donde un grupo de amigos se encontraban compartiendo una ronda de tragos y, en un momento dado, el suboficial ayudante Marcos Abel Aguilera Ávalos se dirigió a su vehículo y tomó un arma de fuego reglamentaria y apuntó al grupo hasta realizar un disparo a matar. El proyectil impactó en el cuello, lado derecho, de Juan Gabriel Denis Frutos (24), quien segundos después se desvaneció en el lugar.

El suboficial Marcos Aguilera aseguró que el disparo fue de forma accidental, pero en un video de circuito cerrado se observa claramente que fue intencional.

La fiscala que intervino en el caso, Norma Salinas, dijo que en el video se observa que el disparo fue totalmente dirigido y que ya se solicitó la grabación de las imágenes para contar como prueba del proceso investigativo. Aseguró que le practicaron en dos ocasiones la prueba de alcoholemia al suboficial Marcos Aguilera, cuyo resultado dio negativo. De igual forma, señaló que será imputado por homicidio doloso en grado de tentativa.

Señaló que Marcos Aguilera afirmó que descerrajó el arma para mostrar a sus amigos cómo funcionaba, pero que se disparó accidentalmente.

En cuanto a la víctima del disparo, Juan Gabriel Denis Frutos, fue derivada de urgencias a Emergencia Médicas de Asunción e ingresada en estado grave a la Unidad de Terapia Intensiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...