Conceden a Fiscalía plazo de 5 meses para expedirse sobre agresión a Zapag

Un Tribunal de Apelación concedió un prorrogamiento de cinco meses a la fiscal Claudia Aguilera para la presentación del requerimiento conclusivo en el caso de la agresión contra Benjamín Zapag. El 8 de octubre de este año la agente del Ministerio Público deberá presentar acusación contra los procesados o solicitar su sobreseimiento.

Momento en que Benjamín Zapag sale del baño de Morgan, luego de sufrir una brutal golpiza que derivó en la reconstrucción del rostro.
Momento en que Benjamín Zapag sale del baño de Morgan, luego de sufrir una brutal golpiza que derivó en la reconstrucción del rostro.Captura de video

Cargando...

Según la resolución, el Tribunal de Apelación Cuarta Sala de la capital resolvió “hacer lugar a la prórroga extraordinaria requerida por la Abog. Claudia Aguilera, agente fiscal de la Unidad Penal N° 3 Especializada en la Lucha contra la trata de personas y explotación sexual en niños, niñas y adolescentes, en consecuencia”.

El órgano judicial también fijó una nueva fecha para la formulación de un requerimiento conclusivo sobre el caso por parte del Ministerio Público, que es el 8 de octubre de 2023.

Benjamín Zapag Gayet, quien entonces contaba con 18 años de edad, fue víctima de una agresión física de parte de un grupo de jóvenes dentro de uno de los sanitarios de la discoteca “Morgan Warehouse”, situado en el barrio Villa Morra de Asunción. Fue la madrugada del 6 de noviembre de 2022.

Están procesados por la brutal agresión que recibió la víctima los jóvenes Héctor Grau Arroyo y Marcello Giovanni Fretes, quienes fueron identificados a través de las cámaras de circuito cerrado instalados dentro del local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...