Cantante paraguayo detenido por explotación sexual: Interpol habla de 12 aprehendidos

Doce personas, entre ellas Og Selu (José Luis Gómez Amarilla, 29), un cantante paraguayo de música urbana, fueron detenidas en el marco de operativos conjuntos entre Paraguay y España para desbaratar una red de trata de personas que captaba mujeres paraguayas para prostituirlas en Europa. Los operativos tuvieron lugar a ambos lados del Atlántico.

José Luis Gómez Amarilla Og Selu
José Luis Gómez Amarilla (29), cantante de música urbana apodado Og Selu, detenido en un operativo contra la trata de personas.Instagram/Og Selu

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el comisario Carlos Duré, jefe de la Interpol en Paraguay, brindó detalles sobre el desbaratamiento, por medio de operativos en Paraguay y España, de una red de trata de personas que captaba mujeres en Paraguay y las enviaba al país europeo para ser prostituidas.

Medios internacionales reportaron hoy la detención de varias personas, incluyendo el cantante paraguayo OG Selu, en el marco de estas operaciones conjuntas entre autoridades a ambos lados del océano Atlántico.

Lea más: Prisión en el Buen Pastor para paraguaya condenada en España

El comisario Duré explicó que se llevaron a cabo dos operaciones denominadas “Asunción” y “Guaraní”, que resultaron en la detención de tres personas en Paraguay –incluyendo a Og Selu– y nueve en España.

El Ministerio Público paraguayo indicó que las operaciones comenzaron en las ciudades españolas de Córdoba y Ferrol, donde las autoridades identificaron a ciudadanos paraguayos que formaban parte de redes de trata de mujeres paraguayas y de otras nacionalidades.

Cantante paraguayo detenido en España: operativo en nuestro país con Policía española

En el marco de esa investigación se llevaron a cabo operativos en Paraguay y España el 18 y 24 de abril pasados, con participación de fiscales paraguayos en el país europeo y presencia de policías españoles en Paraguay.

En total, las operaciones de ambos días consistieron en ocho allanamientos, la detención de 12 personas y la incautación de dinero en efectivo, vehículos, cheques, pagarés y otras piezas de evidencia.

El jefe de Interpol Paraguay anunció que más detalles, incluyendo la identidad de los detenidos, serán brindados al público en una conferencia de prensa este jueves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...