Vídeo: Policía despejó avenida Eusebio Ayala con balines de goma

Adherentes al candidato presidencial Paraguayo Cubas que no aceptan su derrota electoral y se manifestaban cerca del Tribunal Superior de Justicia Electoral fueron dispersados por la Policía antes del amanecer de este martes. Entre ayer y hoy se registraron enfrentamientos entre manifestantes y uniformados.

Asunción policía Eusebio Ayala
Agentes de la Policía Nacional sobre la avenida Eusebio Ayala, este martes.Brian Cáceres

Cargando...

En conversación con ABC TV este martes, el comisario Feliciano Cáceres, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional en Asunción, admitió que fue necesario el uso de la fuerza y el empleo de armas con perdigones de goma para terminar de despejar la avenida Eusebio Ayala en las inmediaciones de la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral, donde adherentes del candidato presidencial Paraguayo Cubas se manifestaban desde horas de la noche del lunes en rechazo de los resultados de las elecciones generales del pasado domingo.

El comisario Cáceres afirmó que actualmente no se registran incidentes o bloqueos en Asunción, que vio algunos enfrentamientos entre policías y uniformados en las inmediaciones de la sede del Tribunal Electoral.

Lea más: Al menos 42 detenidos tras enfrentamientos entre Policía y adherentes de Payo

El jefe policial dijo que tiene conocimiento de que uno de los manifestantes fue herido por perdigones de goma y posteriormente trasladado al Hospital de Trauma. Personas detenidas fueron derivadas a la Comisaría 7ª de Asunción o la Agrupación Especializada.

Más allá de Asunción, se registraron manifestaciones y bloqueos de avenidas y rutas en varias localidades, incluyendo un enfrentamiento en el puente Remanso de Mariano Roque Alonso que resultó en la quema de una patrulla policial.

Lea más: Comandante de la Policía pide “cordura” a manifestantes y partidos tras disturbios por elecciones

La Policía Nacional reportó la detención de 42 personas en todo el país en el marco de los disturbios.

Viajes al interior continúan suspendidos

Estos bloqueos causaron inconvenientes a miles de personas que en la mañana del martes se movilizaban rumbo a sus puestos de trabajo, luego del feriado del 1 de mayo.

Por el momento, los viajes de mediana y larga distancia continúan suspendidos, porque la Asociación de Transportistas del Interior de Paraguay (ATIP) considera que no hay garantías para la integridad de sus trabajadores, pasajeros y buses.

Que mueran por esta causa si es necesario”, había dicho el lunes por la noche Paraguayo Cubas al momento a convocarlos a que resistan en los puntos de manifestación.

La dupla Paraguayo Cubas-Stilber Valdes obtuvo en las elecciones del domingo 30 de abril el tercer lugar con 692.663 votos (22.91%) mientras que la fórmula ganadora (Santiago Peña-Pero Alliana) consiguió 1.292.079 votos (42.74%), según el sistema Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...