Cinco simpatizantes de Payo detenidos por incidentes en Remansito

La Policía Nacional reportó la aprehensión de cinco adherentes del político Paraguayo “Payo” Cubas en prosecución a los hechos de destrucción, daños patrimoniales, hurto de arma de fuego, lesión a persona policial. Los mismos son sindicados de actuar violentamente en la protesta ocurrida en la noche del lunes en la zona del puente Remanso.

Patrullera fue incendiada durante disturbios en protesta de adherentes de Paraguayo Cubas.
Patrullera fue incendiada durante disturbios en protesta de adherentes de Paraguayo Cubas.Gentileza

Cargando...

De acuerdo al reporte policial, la Policía Nacional procedió hoy jueves al allanamiento de dos viviendas en prosecución a los incidentes registrados el lunes de noche por los adherentes de Payo Cubas. Durante el procedimiento se logró la detención de cinco personas.

Se trata de Juan Ramón Villalba Robles (46), Matías Alexander Marroco Arrúa (20), Bernardo Daniel Vidal Largo (21), Ronaldo Gustavo Núñez Melgarejo y un menor de edad.

Los mismos habrían participado de los disturbios registrados durante la protesta de adherentes al político Paraguayo Payo Cubas, en la noche del lunes y madrugada del martes. Los manifestantes rechazaban la derrota de su candidato presidencial alegando fraude electoral.

Según registros, entre los violentos incidentes ocasionados por los ciudadanos, una patrullera fue incendiada una patrullera, además de perjuicio al puesto de peaje en la zona. Asimismo, personal policial fue agredido.

Durante el procedimiento se incautó dos chalecos antibalas, escudo antidisturbios, tonfa policial, celulares, entre otras evidencias.

Los detenidos, junto a las evidencias, quedaron a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...